Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Edwin Cardona deja Pachuca con futuro incierto en Monterrey

El mediocampista finaliza el 31 de diciembre su préstamo con Pachuca y tendrá que regresar al Monterrey, donde le queda un año de contrato.

Actualizado a
Edwin Cardona deja Pachuca con futuro incierto en Monterrey
Edwin CardonaGetty Images

Cardona ya dejó de ir a entrenar con Pachuca, el colombiano tendrá que presentarse en Monterrey donde el técnico Antonio Mohamed decidirá si contará con él para el próximo año o si por el contrario vuelven a buscarle equipo. El contrato de Edwin con los mexicanos va hasta finales de 2020. 

Durante el año que estuvo a préstamo con los Tuzos, el mediocampista jugó 38 partidos y marcó 10 goles. El préstamo no incluía opción de compra y por eso vuelve al equipo dueño de sus derechos deportivos. Cardona y Mohamed podrían volver a encontrarse después de haberse cruzado por primera vez en 2015 cuando el DT argentino llegó al equipo mexicano a dirigirlo. 

Aunque se especuló con una supuesta mala relación entre el DT y el colombiano cuando dejó el club para fichar por Boca. Ambos desmintieron las versiones, Mohamed incluso llegó a destacar a Edwin cuando jugó con el 'xeneize', ahí el técnico estaba dirigiendo a Huracán en Argentina.

"Es un futbolista al que le gusta que estén encima de él y aparte repercute mucho cuando él hace goles. Es un chico emocional y por eso digo que este gol le ayuda a meterse en la dinámica de lo que es Boca y agarra confianza", dijo Mohamed a la prensa argentina en 2018.

Por ahora, ningún club ha mostrado interés real por Cardona, el colombiano es reconocido por los hinchas de Monterrey gracias a su pasado y dependerá del argentino si cuenta o no con él para afrontar el próximo año.