Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton elogia a Mina por su labor con jóvenes en Colombia

El defensa tiene una fundación en el país en la que ayuda a niños y adolescentes de Guachené, su tierra natal.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa colombiano
EvertonOficial

Yerry Mina quiere que el esfuerzo que ha realizado durante su carrera como futbolista sirva de ejemplo para los niños colombianos y por eso ha trabajado con su fundación para ayudar a que los jóvenes tengan opciones de hacer realidad sus sueños.

"Veo que los niños de la fundación están aprendiendo y creciendo, lo que me hace muy feliz. Se mantienen en el camino recto y estrecho. Es importante para mí ir allí y hablar con ellos, y dar las gracias a las personas que trabajan en el proyecto. Me gusta ayudar a la gente y me da alegría ver que la gente ayuda a los demás. Espero que en el futuro puedan convertirse en dueños de negocios, médicos, bailarines, lo que sea. Quiero ver a los niños madurando y haciendo lo que deberían estar haciendo", aseguró el defensa de Everton en una entrevista con la página web del club.

El jugador tiene claro que más allá de sus objetivos como profesional, quiere tener una familia y enseñarle a sus hijos los frutos de su esfuerzo durante todos estos años. 

"Para ser sincero, cuando pienso en el futuro, pienso en estar con mi familia. Quiero enseñarles a mis hijos todo lo que he aprendido, a ser un modelo para ellos. Quiero que tomen lo buena persona que soy. Quiero que los niños colombianos en general me admiren. Trato de transmitir esto, para que estos niños no se involucren en problemas y hagan las cosas bien, tengan una vida feliz y gratificante. Trato de estar saludable, de ser un ejemplo para los niños, y siempre soy honesto. Espero que siga así, me siento bien como soy", afirmó.

Mina no se aleja de sus raíces colombianas y en especial del lugar donde creció, por eso cada vez que tiene la oportunidad de viajar al país lo hace para no alejarse de sus orígenes. 

"Siempre voy a mi ciudad natal, necesito ayudar a mi familia y a mis amigos, pero también mantener los pies en el suelo y no olvidar nunca de dónde vengo. Regresar a casa significa que siempre me mantengo en tierra, evita que me desvíe y me hace sentir seguro de lo que estoy haciendo", concluyó el colombiano de 25 años.

En este momento Mina se encuentra en recuperación por una pequeña molestia física que lo alejó del partido del pasado domingo ante Chelsea. El defensor estaría listo para enfrentar a Manchester United este fin semana por la Premier League en la que Everton está en el puesto 14 con 17 puntos.