Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

¿Quién es Juan Pablo Vargas? El central que quiere Gamero

Al costarricense de 24 años lo conoce Alberto Gamero. Vargas estuvo un año y medio en el Tolima logrando un destacado primer semestre en 2019.

Actualizado a
Juan Pablo Vargas, el central que quiere Alberto Gamero
BogotáDimayor

Juan Pablo Vargas debutó a los 18 años en el Alajuelense. Su carrera la inició como lateral izquierdo, luego en el Belén de Costa Rica pasó a ser central en donde logró destacadas actuaciones y en donde afirmó sentirse más cómodo en cancha.

En 2018 II llegó al Deportes Tolima. El costarricense no jugó y tuvo que esperar hasta 2019 para tener minutos. En el primer semestre de la Liga Águila I 2019 jugó 14 partidos como titular dejando buenas sensaciones, en la Copa Libertadores tan solo estuvo en dos partidos, uno como inicialista.

En el segundo semestre de 2019, Juan Pablo Vargas estaba teniendo una buena pretemporada que lo harían tener más minutos en el Tolima, sin embargo, sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con un esguince grado 2 del ligamento colateral que lo hizo perder casi todo el semestre, el costarricense regresó el 14 de septiembre en la victoria 2-1 ante Unión Magdalena en condición de visitante. 

Alberto Gamero, nuevo entrenador de Millonarios se refirió al interés que tiene el equipo bogotano en tener al costarricense. "Juan Pablo Vargas es un jugador que puede estar en carpeta, es un central costarricense de 1.95, es un defensor que lo conozco porque lo tuve en el Deportes Tolima y creo que sería un buen jugador para tener", afirmó. 

El presidente, Enrique Camacho y el entrenador samario saben que la línea que más tienen que reforzar es la de atrás, por eso quieren concretar lo más pronto posible a Juan Pablo Vargas. Millonarios sería el sexto equipo del costarricense. 

¿Cuáles son sus características? 

El central de 24 años se caracteriza por sacar al equipo limpio desde atrás. Tiene buena técnica y va muy bien en el juego aéreo. Sus 1.95 cm le ayudan a ganar los duelos con los delanteros. En el primer semestre logró 53 recuperaciones logrando un promedio de 3.53 por partido.

Sus virtudes le gustan a Gamero para su idea de juego con Millonarios. El costarricense tuvo que luchar para ganarse al samario, que en el inicio de su ciclo en el Tolima no era convocado. El 9 de febrero fue la figura en la victoria 1-0 ante Santa Fe en El Campín. Fue fuerte en marca, ganó varios duelos en el uno contra uno y sacó al equipo con claridad desde atrás.

¿Cómo es su tema contractual? 

El  Deportes Tolima no quiso renovarle el contrato y en este momento es jugador libre. Millonarios tendría que arreglar directamente con el defensa central y su agente.

Números con el Tolima

Partidos: 21
Partidos como titular: 16
Minutos: 1.483