presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander

CHAMPIONS LEAGUE

Muriel y Atalanta parten de Ucrania como héroes

Cientos de aficionados italianos, que viajaron para el partido contra Shakhtar Donetsk, llenaron el aeropuerto de Járkov para acompañar a sus jugadores.

Atalanta deja Ucrania tras ganar en Champions
@Atalanta_BC TWITTER

Atalanta hizo historia este miércoles en Champions League. El equipo, que nunca había jugado el torneo en el pasado, se clasificó a los octavos de final tras vencer (0-3) como visitante a Shakhtar Donetsk en el estadio Metalist de Járkov, Ucrania. Luis Fernando Muriel fue titular y tuvo una actuación de seis puntos; a los 71 minutos fue sustituido. 

Para este partido cientos de hinchas acompañaron a los dirigidos por Gian Piero Gasperini, fueron parte fundamental de la clasificación, sobre todo en el segundo tiempo cuando el equipo no podía abrir el marcador. Viajaron desde Bérgamo para ver a sus jugadores en una noche épica. 

La afición también los escoltó en su vuelta al Aeropuerto Internacional de Járkov, de donde partieron en la madrugada hacía Italia. Los hinchas llenaron la terminal aérea y ovacionaron a la plantilla hasta el abordaje. Muriel era uno de los más emocionados con el acompañamiento de su gente. 

Ahora Atalanta esperará por su rival en los octavos de final de Champions, tiene 6 posibilidades: PSG, Bayern Múnich, Liverpool, Barcelona, RB Leipzig o Valencia. El sorteo de esta fase será el próximo lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza, a las 6:00 a.m., hora colombiana.