Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Oficial: 'Pitirri' Salazar sustituye a Peluffo como director deportivo

El equipo bogotano oficializó a su nuevo director deportivo que se encargará del fútbol base y de los refuerzos para 2020 junto a Alberto Gamero.

Actualizado a
Ricardo Pitirri Salazar oficializado como nuevo director de Millonarios
OficialMillonarios

Regresa un hombre de la casa a Millonarios. El equipo bogotano oficializó la llegada de Ricardo 'Pitirri' Salazar como nuevo director deportivo en lugar de Norberto Peluffo que estuvo desde 2015 a cargo de los refuerzos y del fútbol base. El santandereano llegó por orden de Alberto Gamero, que puso su nombre para el proyecto azul. 

El 'Pitirri' Salazar tiene pasado azul como jugador en 1982 y fue Gerente Deportivo del equipo entre 1992 y 1999, luego se dio su salida al Deportes Tolima donde estuvo más de 20 años siendo la mano derecha de Gabriel Camargo. Sus grandes fichajes y descubrimientos son: Elson Becerra, Carlos Darwin Quintero, Andrés Ibargüen, Matheus Uribe, Santiago Montoya, Yimmy Chará, Álvaro Montero, Marco Pérez, Sebastián Villa, Cariaco González, entre otros. 

El nuevo director deportivo llegó por una situación parecida a la de Alberto Gamero, amor a Millonarios y estar más cerca de los suyos. Sus funciones en el equipo bogotano serán las de seguir potenciando el fútbol base y los refuerzos para 2020 en donde el principal objetivo será la Copa Sudamericana. 

El Deportes Tolima agradeció los 20 años que estuvo el nuevo director deportivo de Millonarios. "¡Mil gracias Pitirri! Fueron 20 años de servicio, 3 títulos, fidelidad a dos colores vinotinto y oro y a toda una institución. Esta familia que te acogió desde el primer día y te dio lo mejor, te desean muchos éxitos en esta nueva etapa. ¡Bendiciones!".

Gamero ya dio una lista de refuerzos y desde ya la junta directiva junto a Ricardo 'Pitirri' Salazar trabajan para su llegada. Elvis Perlaza y Juan Pablo Vargas, son los que más cercanos están para ser nuevos jugadores de Millonarios.