Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Falcao juega contra el PSG y se queda sin nada en Europa

El colombiano jugó 31 minutos en la goleada 5-0 del PSG al Galatasaray. Falcao no pudo ayudar y el equipo turco perdió la oportunidad de ir a Europa League.

Actualizado a
Falcao García se queda fuera de Champions y sin Europa League
Anthony DibonGetty Images

Neymar y Mbappé destrozaron las ilusiones del Galatasaray de ir a Europa League. El brasileño y el francés fueron imparables en el Parque de Los Príncipes, cada vez que se juntaron crearon peligro en el arco de Fernando Muslera que no pudo evitar la goleada 5-0.

En el inicio del partido, el Galatasaray aguantó la presión del PSG, sin embargo, al minuto 32 llegó el primero del PSG. Gran pase de Neymar a Mbappé que le ganó a toda velocidad a la defensa del Galatasaray. El francés asistió a Icardi en el área para que definiera solo frente al arco, el argentino tan solo la tuvo que empujar.

Dos minutos después llegó el segundo, nuevamente Neymar. El '10' desbordó por la mitad de campo y asistió a Sarabia que de primera remató y dejó sin opciones al arquero uruguayo. Golazo. Así terminaría el primer tiempo. Un PSG fuerte y que nunca bajó la intensidad. 

En el inicio del segundo tiempo llegó el tercero. Golazo de Neymar que lo había buscado durante todo el partido. Mbappé deslumbró con su magia y asistió al brasileño de 'taquito' para que definiera de primera y con gran potencia. 

Al minuto 61 ingresó Falcao García por Emre Mor. Fatih Terim ya lo había anunciado en la previa. "Jugará 30 minutos". El delantero colombiano no pudo hacer mucho ante el poderío del PSG. Tocó poco la pelota y al minuto 81 recibió tarjeta amarilla por protestar. 'El Tigre' sigue viéndose sin ritmo y con inseguridad. 

En el 62', llegó el cuarto del PSG. Una vez más la conexión Neymar - Mbappé. El brasileño asistió al francés que definió de gran calidad ante Muslera. En el minuto 81, Cavani fue el encargado de cerrar la goleada. Penal para Mbappé. El '10' agarró el balón y se lo dio al uruguayo para que fuera el encargado de cobrarlo.

Con esta victoria el PSG clasifica primero del grupo A con 16 puntos, siendo el segundo equipo con más puntos en la fase de grupos. El Galatasaray quedó último con tan solo 2 puntos y no logró clasificar a Europa League. El equipo turco tan solo marcó un gol en 6 partidos y recibió 14 goles. 

Falcao seguirá agarrando ritmo en la Liga y Copa de Turquía. Al colombiano le quedan cuatro partidos en 2019. El Galatasaray ahora tendrá que pensar en recuperarse en Liga y olvidar su fracaso en Champions. El fichaje del '9' era para tener una buena presentación, pero una lesión en el tendón de Aquiles hizo que tan solo pudiera estar en tres partidos (Brujas y PSG ida y vuelta).