Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Rafael Santos Borré, por su quinto título con River Plate

El delantero será titular en la final de Copa Argentina ante Central Córdoba. Busca su segundo título del año, tras perder la Libertadores.

Actualizado a
Rafael Santos Borré buscará el título de Copa Argentina
Diego Alberto HaliaszGetty Images

Rafael Santos Borré y River Plate están cerca de conseguir un nuevo título. Enfrentan a Central Córdoba de Santiago del Estero por la gran final de la Copa Argentina 2019, que se disputará este viernes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El delantero será el único colombiano del equipo 'millonario' que juegue la final. El '19' será inicialista y compartirá el frente de ataque con Lucas Pratto, mientras que Juan Fernando Quintero será baja por una distensión en el isquiotibial izquierdo. José Adolfo 'El Trencito' Valencia y Joao Rodríguez estarán con el 'Ferroviario'.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán el título no solo por lo que representa ganar una Copa, sino también por conseguir un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 (actualmente están clasificados a la fase previa tras quedar cuartos en la Superliga anterior).

El camino a la final

Los de Núñez enfrentaron en el primer partido a Argentino de Merlo, en el estadio Padre Ernesto Martearena y ganaron 3-0. Uno de los goles lo anotó Santos Borré. Posteriormente, se midieron a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El encuentro terminó igualado 1-1 y River Plate ganó 4-5 en los lanzamientos desde el punto penal. Borré convirtió el suyo.

En los octavos de final vencieron a Godoy Cruz con autogol de Héctor Varela y luego en los cuartos de final le ganaron 2-0 a Almagro, el atacante colombiano convirtió en el que fue el regreso de Juan Fernando Quintero luego de su lesión de ligamentos.

En las semifinales, su rival fue Estudiantes de Buenos Aires. River se quedó con el tiquete a la final tras ganar por 2-0. Juanfer hizo una asistencia en el juego en el estadio Mario Alberto Kempes.

Borré busca acercarse a Balanta

De ganar, este será el quinto título que consiga Rafael Santos Borré con River Plate en dos años. El primero que obtuvo fue justamente el de la Copa Argentina, en la que disputó seis partidos (solamente uno como titular) y anotó dos goles.

Al inicio de 2018, se enfrentó con Boca Juniors en la Supercopa Argentina y aunque no sumó minutos, sí celebró el campeonato ante su clásico rival. Ese mismo año, en Madrid, River logró la Copa Libertadores, pero tampoco estuvo en el juego de vuelta por acumulación de tarjetas. Disputó 10 partidos y anotó tres goles.

El título más reciente que conquistó fue la Recopa Sudamericana ante Atlético Parananense, el delantero disputó los dos partidos ante los brasileños, pero no marcó gol.

Si consigue su quinto trofeo con River Plate quedaría a uno de Eder Álvarez Balanta, quien es el colombiano con más títulos en la historia del club. El defensor central consiguió seis en sus cuatro años en Argentina: dos locales y cuatro internacionales, incluidos la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015.

Ampliar
OficialRiver Plate

***

La final de la Copa Argentina entre Central Córdoba y River Plate se disputará este viernes 13 de diciembre a las 7:10 p.m. (hora colombiana) en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.