Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Cuatro colombianos, por dos cupos en Europa League

Morelos, Díaz, Uribe y Sinisterra se jugarán todo en la última fecha del torneo para conseguir uno de los cupos del grupo G para dieciseisavos.

Actualizado a
Matheus Uribe, volante colombiano
Europa LeagueGetty Images

Jornada de definición en la Europa League. La última fecha de la fase de grupos se disputará este jueves y cuatro colombianos lucharán por conseguir la clasificación en la zona G, en la que todos llegan con opciones para avanzar a los dieciseisavos de final que se disputarán el próximo año.

Rangers es el líder con ocho puntos, pero muy cercan están Porto y Young Boys con siete y en el último lugar Feyenoord con cinco. Hay posibilidades para todos y lo que definirá las posiciones, en caso de empate en unidades, serán los enfrentamientos directos, en los que se han sacado poca ventaja.

Alfredo Morelos está cerca de la clasificación

El panorama para el equipo de Glasgow es muy favorable. Tiene la ventaja en puntos, termina de local y, frente a los rivales que puede empatar en unidades, tiene superioridad en enfrentamientos directos. Así que un triunfo ante Young Boys o un empate lo pone en la siguiente fase. En caso de perder deberá esperar que Porto y Feyenoord empaten o que el club holandés se imponga.

Morelos llega a este partido tras los elogios de su entrenador por los cinco goles en esta fase de la Europa League, pero con el peso del penal errado el fin de semana en la final de la Copa de la Liga de Escocia ante Celtic, dejando escapar la oportunidad de un título.

Díaz y Uribe, alejados de la titular

Cuatro colombianos, por dos cupos en Europa League
Mateus Uribe

Más allá de las opciones de Porto, que depende de una victoria para clasificar o un empate y esperar que Rangers no pierda, los colombianos no pasan un buen momento en el equipo.

Después de la sanción por no cumplir el reglamento del equipo, los futbolistas han estado alejados de la titular e incluso por fuera de algunas convocatorias. Tras ese castigo previo a la fecha FIFA de noviembre, solo han sido titulares en un partido de los cinco disputados por la Copa de Portugal ante Casa Pía de segunda división. Por eso hay dudas sobre la aparición de Uribe y Díaz en la nómina inicial de este jueves ante Feyenoord. 

A Sinisterra solo le sirve ganar

Feyernoord ha tenido una temporada difícil. En la liga local es octavo tras 16 fechas y en UEL está último del grupo con una sola victoria. Así que para la última fecha debe ganarle a Porto y esperar que Rangers supere a Young Boys, de no darse esta combinación de resultados quedará por fuera porque está en desventaja en los enfrentamientos directos.

Para Sinisterra el panorama es diferente al mal momento de su equipo. Es el tercer delantero colombiano en las ligas de Europa con mejor rendimiento de lo que va de la temporada con dos goles en 16 partidos y un gran nivel jugando como extremo por izquierda o de centroatacante. En la Europa League también tiene dos goles en siete encuentros.