Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Conmebol está en Colombia revisando las sedes de la Copa

Cinco delegados de la Conmebol se encuentran en el país inspeccionando estadios, campos de entrenamiento, hoteles, entre otras cosas para la Copa.

Actualizado a
Conmebol está en Colombia revisando las sedes de la Copa

El 13 de junio comenzará la Copa América en Colombia con el partido entre la Selección de Queiroz y Ecuador en El Campín. El torneo de selecciones más antiguo del planeta estrena formato con dos sedes y por eso la Conmebol quiere que no haya ningún detalle que pueda perjudicar el desarrollo del evento continental. Los delegados que están en el país arrancaron en Bogotá y luego irán a las demás sedes que tendrá la competencia.  

Rosa María Cicirelli, Leandro Campos, Max Sánchez, Luiz Brum e Iñaki Álvarez, son los encargados de verificar que toda la organización en cuanto a estadios, campos de entrenamiento, hoteles y trayectos esté bien definida y no vaya a generar ningún contratiempo en el momento del torneo. Su primera estación fue Bogotá, en la que pasaron por la sede deportiva de la FCF, El Campincito, el Metropolitano de Techo, entre otros lugares.

En los próximos días visitarán las demás sedes para realizar los respectivos recorridos e inspecciones: Barranquilla, Cali y Medellín. En total, en el país se jugarán 20 de los 38 partidos que tendrá la Copa América, incluida la final del torneo.

Argentina también será sometida a estas revisiones en cada una de sus sedes, el país dos veces campeón del mundo cuenta con cinco ciudades que serán sede: Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.