ARGENTINA

Pusineri y su deseo de dirigir Independiente de Avellaneda

El técnico argentino de 43 años dejó el Deportivo Cali tras un año de contrato y manifestó que le gustaría dirigir el equipo en el que es ídolo.

Lucas Pusineri asegura que le gustaría ser técnico de Independiente
Lucas Pusineri Getty Images

Después de que el Deportivo Cali confirmara la salida de Lucas Pusineri del equipo, el técnico argentino comenzó a sonar una vez más en su país, donde lo ponen como alternativa para dirigir al otro equipo de Avellaneda en el que jugó tres temporadas y ganó un torneo local en 2002. Pusineri aseguró al programa Orgullo Radio de Argentina que aunque no lo han llamado de Independiente, espera que lo hagan.

Pusineri deja Colombia después de haber ascendido al Cúcuta y haber clasificado a la Sudamericana al Cali, en el que también dejó un subtitulo de Copa Águila. El rendimiento del DT en la Liga fue del 51% con su último equipo, números que le sirven para ser tenido en cuenta en otros clubes y tal como lo desea, podría ser en su país. "Es un deseo que me llamen. Uno mostró trabajo y le fue bien. Siempre está latente que surjan cosas del fútbol argentino (...) No se sabe cuando pero en algún momento mi camino con el de Independiente se va a cruzar".

El DT manifestó que no sabe cuando puede ser el momento ideal para llegar a Independiente, pero espera paciente si se da la situación. "Nadie me llamó de Independiente. Uno nunca sabe cuándo es el momento ideal. Es un juego que no tiene una realidad certera de lo que puede ocurrir (...) La conformación del plantel en las pretemporadas es donde se juega gran parte de lo que termina pasando".

Independiente vive un presente complicado por la falta de resultados, la ausencia de un DT oficial y la crisis económica. Ante esa situación, Pusineri sentenció que no siente temor de dirigirlo en este momento. "El momento de Independiente no me asusta. El poder sacarle el jugo a los jugadores y que rindan en la cancha es lo que más me gusta (...) Esperaremos a ver si viene Papa Noel este fin de año y me cumpla el deseo".