Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Sebastián Pérez regresa a Boca Juniors, ¿se quedará?

El colombiano pertenece al Xeneize y deberá presentarse a la pretemporada en enero. Le quedan 6 meses de contrato en Argentina.

Actualizado a
Sebastián Pérez en su época de Boca
GUSTAVO ORTÍZDIARIO AS

Sebastián Pérez, quien jugó todo el 2019 en Barcelona de Guayaquil, regresará a Boca Juniors debido a que el equipo ecuatoriano no hizo válida la opción de compra. El volante disputó 25 partidos en el año, 24 en la liga local y uno en Copa Libertadores.

El jugador tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2020 y tendrá que iniciar la pretemporada en Ezeiza mientras se define su futuro. El club argentino, presidido desde la próxima semana por Jorge Amor Ameal y sin un técnico definido, comenzará trabajos en los primeros días de enero con el objetivo de darle vuelta a la mala temporada que vivió en 2019. Miguel Ángel Russo sería el DT elegido por Juan Román Riquelme, nuevo vicepresidente.

Uno de los problemas para que Seba Pérez se quede en Boca es la cantidad de futbolistas extranjeros que hay en el plantel. Su nombre se une a la lista de Daniele De Rossi (Ita), Sebastián Villa (Col), Jorman Campuzano (Col), Junior Alonso (Par) y Jan Hurtado (Ven). Frank Fabra no se incluye porque ya tiene la nacionalidad argentina. 

De no quedarse en el Xeneize, la dirigencia buscaría una venta para evitar que se vaya libre a mitad de año cuando vence su contrato. El antioqueño llegó al club por una cifra cercana a los 3 millones de dólares (80% del pase) en agosto de 2016, un mes después de haber ganado la Copa Libertadores con Atlético Nacional.