Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Maicol Balanta quiere dejar Santa Fe para jugar con Nacional

El delantero que brilló en el segundo semestre con Santa Fe, le habría pedido a la directiva dejarlo ir a Nacional. Osorio lo tendría en sus planes.

Actualizado a
Maicol Balanta estaría cerca de ser nuevo jugador de Nacional
BogotáColprensa

Maicol Balanta de 29 años sería nuevo jugador de Atlético Nacional. El delantero ya le habría dicho a la directiva de Santa Fe que su deseo es salir. Juan Carlos Osorio fue el encargado de iniciar los primeros contactos con el atacante. 

El vallecaucano marcó 7 goles en el semestre, dos de ellos a Millonarios. Balanta brilló por su gran media distancia, su velocidad y sus desbordes por la banda, algo que interesó a Atlético Nacional, tras la salida de Hernán Barcos. La idea del entrenador de Atlético Nacional es tener un equipo lleno de jugadores colombianos. 

El delantero de Independiente Santa Fe ha pasado por nueve equipos del fútbol colombiano, pero en el club bogotano fue donde encontró su lugar, tras la confianza que le brindó Harold Rivera, entrenador que siempre elogió sus cualidades. 

Todo indica que Atlético Nacional e Independiente Santa Fe ya habrían iniciado conversaciones para realizar la operación. Balanta se iría cedido al equipo antioqueño. El otro plan que tendrían es realizar un canje entre el delantero vallecaucano y Patricio Cucchi.

El delantero argentino ha sonado en los últimos días para llegar a Santa Fe. El equipo bogotano haría un último intento para convencer a Balanta de no salir, sin embargo, es el deseo del jugador.