PARO NACIONAL 2019

Adriana Lucía y Peter Manjarrés responden a Gustavo Petro

Los artistas Peter Manjarrés y Adriana Lucía, le enviaron estos mensajes al senador a través de redes sociales.

BogotáActualizado a
Adriana Lucía y Peter Manjarrés responden a Gustavo Petro

El Paro Nacional, que cumple más de 20 días de protestas en Colombia, ha dado para todo tipo de críticas y cruces entre reconocidos personajes de la farándula y de la política, así como pasó con Natalia Reyes y Carolina Guerra, actrices que sostuvieron una discusión con la congresista María Fernanda Cabal.

Una de las más señaladas por políticos de derecha es Adriana Lucía, cantante de 37 años de edad y quien ha sido una de las principales artistas en apoyar las movilizaciones del Paro Nacional, así como lo hizo en el llamado ‘Concierto del Paro’ que se llevó a cabo con éxito el pasado domingo 8 de diciembre.

Tras recibir varios señalamientos y críticas por su postura ante las marchas, Gustavo Petro, uno de los principales opositores del gobierno actual, destacó la labor de la mujer a través de un polémico mensaje en el que relaciona el género vallenato con los “traquetos”, término alusivo al mundo del narcotráfico.

“La cantante Adriana Lucía, a diferencia del canto vallenato que se alejó del campesino y se entregó al traqueto, es la vuelta al cantor, el cantor hace arte porque expresa el alma de su pueblo en un momento de la historia”, dijo el hombre en un tuit que respondió la artista, quien no estaba de acuerdo con estas palabras.

La intérprete de ‘Quiero que te quedes’ y ‘Llegaste tu’ aseguró que “es injusto y triste” mezclar y generalizar este tema con el vallenato, ya que “no se puede meter en una sola bolsa a todos los músicos, ni políticos”

El mensaje de Gustavo Petro tuvo eco en figuras del género como Peter Manjarrés, quien acaba de lanzar su nuevo trabajo musical, el cual publicó un extenso mensaje rechazando estas declaraciones y pidiendo respeto.

‘El caballero’ del vallenato aseguró que el “no es político y tampoco alguien “ni de izquierda ni de derecha” y le recordó que en el pasado el mismo político lo contrató y hasta estuvieron en una parranda juntos.