PARO NACIONAL

Paro Nacional 10 de diciembre: Movilizaciones y marchas

La movilizaciones y protestas en Colombia no terminan y ya completan 20 días en donde miles de ciudadanos siguen sentando su voz de protesta.

Actualizado a
Paro Nacional 10 de diciembre: Movilizaciones y marchas

El Paro Nacional, que inició el 21 de noviembre y el cual ha contado con el apoyo de reconocidos artistas, sigue en ciudades como Bogotá en donde este 10 de diciembre, fecha en la se celebra el ‘Dia de los Derechos Humanos’, se llevarán a cabo varias marchas.

A las 5:30 a.m. se tenía programado un llamado “plan tortuga” en bicicleta que se realizaría en los portales de Transmilenio de las américas, Suba y 80, al igual que en la Calle 26 con Avenida Cali y la Universidad Nacional; este llamado no tuvo gran acogida por lo que la movilidad no se afectó.

Para las 2:00 p.m., varias personas convocaron al llamado “plantón en la negociación del salario mínimo”, el cual está programado para realizarse en la sede de Compensar de la Autopista Norte con Calle 94, muy cerca de las estaciones de la 100 y del Parque Virrey de Transmilenio.

Esta manifestación es convocada por el Comité del Paro Nacional, algunos gremios empresariales y centrales obreras que, sin aún anunciarlo por parte del gobierno, exigen un salario mínimo “digno”.

A las 4:00 p.m. también hay programado un plantón a las 4:00 p.m. en el Centro de Memoria Histórica (Calle 35 Nº 5 - 81). Según los organizadores, este llamado es contra Darío Acevedo, director de dicha entidad del estado y quien ha recibido críticas por parte de varias personas que han descalificado sus declaraciones sobre temas como “las víctimas del conflicto”.

La Avenida la Esperanza y el occidente de Bogotá también verá afectada la movilización de los ciudadanos cuando a las 2:00 p.m. se lleve a cabo un plantón en el búnker de la Fiscalía ubicada en la Diagonal 22n # 52-01.

En ciudades como Medellin y Cartagena también se tienen programadas actividades como el llamado ‘Cacerolazo’ y un concierto con artistas locales.