MISS UNIVERSO 2019

Gabriela Tafur rechaza referencias al narcotráfico

Tras el comentario del presentador Steve Harvey, la señorita Colombia aseguró que algunas participantes hablaban de Pablo Escobar “como un mesías”.

Gabriela Tafur rechaza referencias al narcotráfico
Adriana Tafur Instagram

Gabriela Tafur cumplió una gran labor en Miss Universo al ser parte del grupo de cinco finalistas que llegaron a la recta final del certamen de belleza, el cual fue ganado por la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi.

La caleña, quien se refirió al Paro Nacional durante la ceremonia que se celebró este domingo 8 de diciembre en Atlanta, Estados Unidos, habló con la emisora La Fm en donde reveló lo que tuvo que vivir con el tema del narcotráfico y su relación con las “narconovelas” colombianas durante las semanas que duró el evento.

«Muchas hablaban de Pablo Escobar como si fuera el mesías, como si fuera un orgullo nacional para nosotros», fue parte de las declaraciones de la mujer al ser preguntada por el tema que tuvo eco tras las declaraciones de Steve Harvey, presentador del evento y quien durante la transmisión relacionó a Colombia con el narcotráfico al asegurar que “el cartel” aún no le perdona el error que cometió con Ariadna Gutiérrez en Miss Universo 2015.

La joven, quien para muchos perdió puntos al responder en español a la pregunta sobre salud reproductiva, añadió que las narconovelas han generado esta imagen errónea de Colombia hacia el mundo.

Las modelos se sabían hasta los diálogos de las novelas de narcos (…) para mí fue muy complicado hacer una imagen positiva de Colombia por las narconovelas y narcoseries”, aseguró Gabriela Tafur.

Además, la reina colombiana habló sobre el desafortunado comentario de Steve Harvey. "Imagínate estar parada ahí y que en televisión internacional hablen de tu país de esa manera. La verdad muy maluco", dijo la caleña que también publicó un tuit rechazando las palabras del presentador.