Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Camacho habla sobre Uribe y el posible regreso de Ayron

El presidente de Millonarios acompañó a Alberto Gamero en su presentación. Habló de los refuerzos para 2020 y de la llegada de 'Pitirri' Salazar.

BogotáActualizado a
Camacho habla sobre Uribe y el posible regreso de Ayron

En la presentación de Alberto Gamero como nuevo entrenador de Millonarios, Enrique Camacho, presidente del equipo bogotano también habló ante los medios y respondió sobre varias dudas que han surgido. Refuerzos, posible llegada de Fernando Uribe, quien terminó contrato en Santos de Brasil y Ayron del Valle, que está a la espera de la decisión del Querétaro.

Enrique Camacho destacó que espera que la era Gamero dure muchos años y tenga muchos éxitos en Millonarios. El equipo azul no tiene un buen momento económico, pero espera volver a estar fuerte con sus finanzas en 2020. La Copa Sudamericana será el objetivo principal. 

En el tema de refuerzos, Millonarios espera que el Querétaro haga efectiva la opción de compra por Ayron del Valle para tener ingresos y traer los jugadores que quiere Gamero para el proyecto 2020. 

Llegada de Gamero: "Gamero es un hombre de la casa, un técnico muy destacado y con el cuál siempre habíamos tenido ganas de trabajar. Queremos trabajar en un ambiente de éxito y dándole muchas alegrías a los hinchas. Estamos muy felices que sea parte de Millonarios".

Situación Fernando Uribe: "Hemos hablado con él con mucha frecuencia, pero Millonarios no puede competir con su nivel de ingreso actualmente, la semana pasada estuvimos hablando con su representante, pero hay un tema económico que se tiene que definir".

Posibilidad de Ayron del Valle: "Estamos esperando que nos informen desde México si retorna o si quiere darle más tiempo, pero todavía hay plazo para definir su situación".

Crisis en el FPC: "El fútbol colombiano pasa por un momento complejo porque no es ajeno a lo que pasa en el país y a la situación económica. La variación del dólar afecta muchos contratos, pero ese es el negocio. Cuando un equipo no clasifica como Millonarios obviamente llega una crisis, pero tenemos que subsanarla. Eso no significa que no vamos a invertir en Millonarios, vamos a buscar las mejores alternativas".

Llegada de Pitirri Salazar: "El profesor Peluffo terminará su contrato a partir de este año, estamos haciendo un empalme con el profesor Salazar, personaje que ha estado muy involucrado en Millonarios porque fue jugador y gerente. Es una vinculación de alguien muy cercano a Gamero y a la institución".

Balance de su gestión en Millonarios: "Quiero recordar que Millonarios es un equipo nuevo. El equipo no tenía estructura, no tenía jugadores, no tenía sitio de entrenamiento, hoy el equipo tiene 25 y 11 jugadores son de la cantera profesional. Si no se logran los títulos es un fracaso deportivo, pero no institucional".

Los refuerzos para 2020: "Queremos reforzar la defensa. Millonarios tuvo problemas con los centrales. Estamos buscando volante mixto y 10, queremos traer dos extremos y estamos en la expectativas de no traer por traer, si vamos a traer poquito, que sean jugadores que vengan a jugar. Acá hay una buena base"