Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Alberto Gamero: "Quiero un equipo de obreros, de hombres"

El nuevo DT de Millos fue presentado oficialmente. Habló de la clase de refuerzos que quiere y de su decisión de tener un CT cercano al ADN azul.

BogotáActualizado a
Alberto Gamero: "Quiero un equipo de obreros, de hombres"

Sala de prensa llena para ver al nuevo entrenador de Millonarios. Alberto Gamero fue presentado oficialmente, luego de haber terminado su primera práctica con el equipo. El samario se mostró feliz por haber cumplido el sueño de dirigir al equipo bogotano en donde fue jugador en 1988. El DT quiere que la plantilla aprenda lo que significa ponerse la camiseta azul, por eso, a falta de aprobación y de definir los contratos, el cuerpo técnico estará integrado por varios históricos de Millonarios.

Gamero dio parte de tranquilidad a la hinchada y afirmó que desde ya trabajan en refuerzos para el 2020. Agradeció a la junta directiva por la libertad que le han dado para su proyecto. El samario destacó que la línea que más se debe reforzar es la defensa, sin embargo, le gusta la base de jugadores que hay como Faríñez, Duque, Mackalister y Ortíz.

Sensaciones del primer entrenamiento: "Es una gran satisfacción y una alegría inmensa llegar a esta institución que quiero mucho y la cual viví momento lindos. Le agradecí a la junta directiva por esta gran oportunidad. Quiero aportar y darle lo mejor y ojalá tener a Millonarios en los puestos en los que debe estar".

Cuerpo técnico: "Se cumple un sueño que siempre había querido. Tengo unas expectativas importantes y ojalá las podamos lograr. He querido diseñar un cuerpo técnico a la espera que me lo confirme la junta directiva. Gracias a ellos he tenido la oportunidad de tener a un cuerpo técnico más cercano a Millonarios. Jugadores que sabe que es Millonarios y lo que representa este equipo, que están en el fútbol".

Posible refuerzo en defensa: "Juan Pablo Vargas de pronto es un jugador que puede estar en carpeta; es un central costarricense de 1.95, es un defensor que lo conozco porque lo tuve en el  Tolima y creo que sería un buen jugador para tener".

Posiciones en las que hay que reforzar: "En los últimos 6 o 7 partidos no logró la clasificación, hay una buena base, pero vamos a reforzar. La junta directiva ya tiene unas posiciones y queremos que cuando estén seguros se den a conocer. Pero si estamos necesitados de que el equipo se refuerce y que los jugadores vengan aportar. También hay que pensar que Millonarios tiene una buena cantera, hace poco salieron campeones, queremos que lleguen al plantel profesional y que estén bien rodeados".

Refuerzos para su proyecto: "Lo que he hablado con la junta directiva, es que tenemos toda la intención de reforzarnos, pero quiero que los que lleguen a Millonarios sean hombres, no tanto nombres, quiero un equipo de obreros que salga a la cancha. Los nombres que le dí a la junta directiva ya los hemos estado llamando. Aquí en Colombia no es fácil, los equipos no los quieren soltar. Yo le digo a la afición que estamos haciendo gestiones para reforzar el equipo".

Jugadores importantes: "Hay muchos jugadores importantes aquí. Están: Faríñez, Mackalister, Duque, Ortíz y Pérez. Hay una columna muy buena y sobre esa base quiero potenciar a Millonarios".

Los valores: "Quiero que siempre piensen que Millonarios es uno de los mejores equipos del fútbol colombiano, luego construiremos valores que nos harán ganar".

Protagonismo a la cantera: "Aquí vamos a tener una serie de jugadores que estuvieron en la final. Varios van a estar en la plantilla profesional. Diego Abadía es un jugador muy interesante que lo vamos a tener en cuenta".

Román Torres, una posibilidad: "No voy a descartar posibilidades porque Román tiene una gran capacidad para jugar en grandes equipos, no te voy a decir que ya está contratado, pero estamos mirando".

Mackalister y Montoya jugadores conocidos: "A Mackalister y a Montoya los tuve en la mejor versión de ellos. A Mackalister lo conozco, tiene muy buena técnica. Montoya es un jugador vistoso que pisa el área, lastimosamente sufrió esa lesión, pero ya este semestre regresa y estoy seguro que vamos a recuperar al mejor Montoya".

Los jugadores que buscan ser renovados: "Vine a mi primer entreno porque quiero llenarme de argumentos de los jugadores que terminan contrato. Tengo esta semana para decidir los jugadores que se van a quedar. Usted no puede sacar hasta no tener, quiero en estos cuatro días certificarme de muchas cosas".

¿Qué pasó en la era Pinto?: "El Profe Pinto no es ningún pecador. Pinto es uno de los técnicos más importantes que tenemos en el país, a veces no nos salen las cosas como queremos".

Cómo quiere que juegue su Millonarios: "Quiero un Millonarios que intente jugar bien al fútbol, presión alta donde vaya. No voy a variar muchos los sistemas, pero quiero que sepan a qué juegan cuando entran a la cancha. Quiero tener un equipo que tenga inicio de juego que siempre juegue a lo mismo".

Refuerzos que lleguen del Tolima: "Me gustaría tener 3 o 4 jugadores del Tolima, pero don Gabriel los quiere sostener y eso lo respeto mucho. A veces hay que trabajar para luego pelear la Sudamericana, es una anhelo que tenemos y que todos queremos ganar. Queremos pasar fases, pero lo primero es prepararse. La línea que más debemos reforzar es la defensa y eso ustedes lo saben bien".

Orlando Rojas, asistente de Millonarios: "Él es mi mano derecha, llevo muchos años trabajando en Millonarios. Seguramente estará conmigo. Quiero que este millonarios le de satisfacciones a esta gente, queremos armar un buen equipo y darle satisfacción a ellos".