Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Ranking delanteros en la 19/20: Duván lidera y Falcao afuera

Hay 10 delanteros colombianos dentro de los primeros 1.500 que analiza InStat en lo que va de temporada en Europa. Duván Zapata se impone. 

Actualizado a
Ranking delanteros en la 19/20: Duván lidera y Falcao afuera
Muriel, Duván y SinisterraGetty Images

La temporada está cerca de llegar a la mitad y antes de finalizar 2019, se realizó el ranking de jugadores en Europa que han tenido mejor rendimiento en lo que va de la misma. Teniendo en cuenta a los delanteros colombianos que juegan en el viejo continente, Diario AS sacó el top 10 en el que la ausencia principal es la de Falcao y todo por la lesión que lo tuvo 67 días sin poder competir. Duván sigue siendo el mejor con una puntuación de 332.

Un algoritmo que tiene en cuenta: minutos jugados, goles, rivales, asistencias, liga en la que compite, edad, tiempo en el club, lesiones, junto a otros detalles, le dan a InStat los valores necesarios para establecer el ranking de jugadores por rendimiento en lo que va de la temporada 2019/2020. Los dos colombianos que juegan en Atalanta, son los únicos que están dentro de los 100 mejores delanteros en estos cinco meses de temporada.

Duván, lesionado sigue siendo el mejor

Descartado para lo que resta de 2019 por una lesión en la que recayó. El delantero de 28 años tuvo un arranque de temporada bastante destacado, en el que superó todos sus inicios desde que debutó en 2008. Así logró marcar 6 goles en 7 jornadas y mantener a su equipo como uno de los más efectivos en la Serie A. Sin embargo, la lesión que sufrió con Selección Colombia lo marginó de su club, pero le alcanzó para llegar a 332 puntos y quedar entre los 20 mejores delanteros de toda Europa y el tercero de Italia.

El nivel de Duván no solo hizo que lo buscaran otros clubes en el pasado mercado, sino que también lo ha valorizado, siendo el colombiano que más lo ha hecho en 2019.

Sinisterra, la sorpresa en el top 3

Luis Sinisterra es el segundo más joven de este top 10 -por debajo de Eddy Salcedo (18 años)-. El delantero del Feyenoord acumula 1188 minutos por liga y 583 por Europa League. En total lleva 4 goles -2 por torneo- y ha sido titular en 15 de 16 partidos de liga local. Para el técnico, Advocaat, el colombiano es fundamental para su tridente ofensivo en el que puede jugar por el centro o como extremo. 

El delantero de 20 años ya ha sido convocado a la Selección Colombia y tuvo chance de actuar en la pasada fecha FIFA de octubre en el que jugó 44 minutos en la derrota frente a Argelia.

Rodallega vuelve a aparecer

Hugo es séptimo en el ranking después de decidir continuar en Europa, pese a que en el mercado de verano se especuló con un posible regreso al FPC. El delantero de 34 años está jugando su sexta temporada en el fútbol turco, ahora en el Denislizpor que va décimo en la Superliga Turca y que ha contado con dos goles del colombiano que lleva 11 partidos y todos de titular. 

Rodallega en 2018, mientras jugaba para el Trabzonspor aseguró que, su deseo era volver a la Selección Colombia, pero sabía que ante la cantidad de jugadores de gran nivel en esa zona iba a ser difícil volver. La última vez que estuvo en Selección fue en 2011.

Salcedo por encima de Marlos

El colombo italiano de 18 años, Eddie Salcedo, tuvo un arranque de temporada destacado con el Hellas Verona con 453 minutos repartidos en 9 partidos -5 de titular- y un gol. El delantero es uno de los hombres importantes para el técnico croata, Juric, que desafortunadamente no podrá contar con el jugador por lo menos dos meses hasta que se recupere de una artroscopia a la que se sometió

La continuidad y buen nivel de Salcedo, además de jugar en una liga más competitiva que la portuguesa, ponen al delantero que pertenece al Inter, por encima de Marlos Moreno que esta temporada fichó por Portimonense. El delantero de 23 años ha jugado 243 minutos en 8 partidos y apenas en 2 ha sido titular. Moreno sigue perteneciendo al Manchester City con el que tiene contrato hasta mediados de 2021, misma fecha en la que se vence el préstamo con los portugueses.

Top 10 delanteros colombianos 

En paréntesis va la ubicación de cada uno en la tabla general de los 2.705 delanteros que entraron en el escalafón. 

1. (19) Duván Zapata - 332
2. (62) Luis Muriel - 308
3. (114) Luis Sinisterra - 295
4. (186) Alfredo Morelos - 284
5. (212) Stiven Mendoza - 282
6. (260) Luis Díaz - 276
7. (987) Hugo Rodallega - 243
8. (990) Juan Otero - 243
9. (1325) Eddie Salcedo - 234
10. (1486) Marlos Moreno - 230