Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Así será el sorteo de Copa Sudamericana 2020

Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportivo Pasto, hacen parte de la zona norte del sorteo junto a otros 18 clubes.

Actualizado a
Así será el sorteo de Copa Sudamericana 2020
Copa SudamericanaGetty Images

La Copa Sudamericana 2020 comenzará el próximo 5 de febrero y finalizará el 17 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Argentina, el sorteo se realizará el próximo martes 17 de diciembre en Asunción. Los equipos colombianos buscarán ser protagonistas en un torneo que apenas ha ganado Independiente Santa Fe en 2015. Nacional, Millonarios, Cali y Pasto, evitarán enfrentarse en primera ronda.

Habrá dos fases antes de los octavos de final. En la primera serán 44 equipos repartidos entre zona norte y zona sur con los cuatro clubes colombianos sembrados en la norte, será la única fase en la que no se enfrentarán de forma directa, en caso de avanzar a la siguiente fase hay opción de que puedan cruzarse dos del mismo país, así será hasta el final del torneo. 

Equipos clasificados

- Argentina (6 cupos): Vélez Sarsfield, Independiente, Unión, Huracán, Lanús, por definir.
- Bolivia (4 cupos): Por definir.
- Brasil (6 cupos): Fortaleza, Goiás, Bahía, Vasco da Gama, Atlético Mineiro, Fluminense.
- Chile (4 cupos): Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato, Audax Italiano.
- Colombia (4 cupos): Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali, Deportivo Pasto.
- Ecuador (4 cupos): Universidad Católica, Aucas, Emelec, El Nacional.
- Paraguay (4 cupos): Sol de América, tres por definir.
- Perú (4 cupos): Sport Huancayo, Melgas, Real Garcilaso, Atlético Grau.
- Uruguay (4 cupos): Liverpool, Plaza Colonia, River Plate, Fénix.
- Venezuela (4 cupos): Zamora, Mineros de Guayana, Llaneros, Aragua.

Fase 1: 44 equipos

Aunque hace falta conocer los clasificados por parte de Bolivia, Paraguay y uno de Argentina. La mayoría ya están definidos, además de las zonas como determinó la Conmebol para que cada equipo haga parte de una de ellas según su ubicación geográfica.

- Zona norte: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

- Zona sur: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Serán 22 equipos en zona norte y la misma cantidad en la sur. Repartidos en dos bolilleros, en el A estarán los del sur y en el B los de norte. Así las cosas, los colombianos enfrentarán equipos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Fase 2: 16 más los de Libertadores

El 13 de mayo se realizará el sorteo para conocer los enfrentamientos en esta fase. Serán 22 equipos clasificados de la primera ronda, más 8 clubes que llegan de la Libertadores -los terceros de cada grupo-. Los seis de mejor rendimiento en la fase anterior estarán en el bolillero 1 junto a los que llegan del otro torneo. 

En el bolillero 2 estarán los 16 equipos restantes que clasificaron en la primera fase. En esta ronda se podrán enfrentar equipos del mismo país. De ese mismo bolillero comenzarán a salir los equipos que irán desde ubicándose desde el 01 al 016, para luego completar las llaves con los del primer bolillero que cerrarán la serie de locales.

Octavos

Serán 16 equipos en esta instancia, irán ubicados desde el 01 al 08 de un lado y del otro del 09 al 016. El 01 se enfrentará al 016 y el ganador de esa llave pasará como A a los cuartos de final y así sucesivamente se irán acomodando los demás equipos hasta llegar a la letra H.

Cuartos

Los ocho equipos van con una letra respectiva para determinar los cruces en esta fase que al mismo tiempo determinarán como quedarán sembrados en la semifinal los clasificados. Los enfrentamientos serán así: 

Ganador A vs. Ganador H - S1.
Ganador B vs. Ganador G - S2.
Ganador C vs. Ganador F - S3.
Ganador D vs. Ganador E - S4.

Semifinal

Aquí también se cruzarán, los enfrentamientos serán entre el ganador de la S1 frente al de la S3 y la otra será S2 vs. S4.

Final

La final se jugará el martes 17 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. Una cancha que cuenta con una capacidad de 57 mil espectadores