presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

NACIONAL

Andrés Perea deja a Nacional para jugar en el Orlando City

El club verde informó que el volante de 19 años irá a la MLS luego de ser cedido por un año con opción de compra.

Andrés Perea sale de Nacional rumbo al Orlando City de la MLS.
Nacional DIARIO AS

Continúa en Atlético Nacional la salida de jugadores. Ahora parte Andrés Perea después de tener un semestre con muy pocos minutos bajo el mando de Juan Carlos Osorio, que hace un par de semanas adelantó que la MLS sería el próximo destino del juvenil.

En un comunicado el club informó que el volante "será cedido al Orlando City Soccer Club a título de préstamo por un año con opción de compra".

El propósito con Perea está fijado en que gane experiencia internacional y reciba el protagonismo que no pueden garantizarle Nacional, pues en su posición hay cartas con mayor recorrido como Brayan Rovira, Sebastián Gómez y Baldomero Perlaza, entre otros.

Tras concretarse este préstamo, el conjunto verdolaga completa tres salidas oficiales con la no renovación de Hernán Barcos y Alexis Henríquez, los primeros jugadores en ser descartados para el proyecto 2020 que pretende montar un equipo atlético y competitivo, según Osorio.

Mientras el uruguayo Pablo Ceppelini fue comprado por la institución al Danubio, el argentino Patricio Cucchi podría salir ante las múltiples ofertas que ha recibido, mientras que 'Tino' Costa permanecería en el equipo.

Este es el comunicado publicado por Nacional sobre la salida de Perea:

"EL VERDOLAGA ANDRÉS PEREA JUGARÁ EN LA MLS

El volante Verdolaga Andrés Felipe Perea Castañeda será cedido al Orlando City Soccer Club a título de préstamo por un año con opción de compra.

Perea, de tan solo 19 años, llegará al Orlando City en búsqueda de nuevas oportunidades y con las ganas de sumar experiencia en la Major League Soccer, principal liga de fútbol de los Estados Unidos.

El juvenil comenzó en la Escuela de Fútbol desde los 6 años de edad, posteriormente pasó al Fútbol Formativo de Nacional, para continuar su carrera como futbolista hasta llegar al equipo profesional. En total han sido 13 años vistiendo con orgullo los colores verde y blanco. Este jugador también hizo parte de la Selección Colombia juvenil, participando en las Copas Mundiales Sub 17 y Sub 20 de la FIFA y en el Suramericano Sub 17.

Para Andrés, solo gratitud y reconocimiento, porque desde muy joven entregó todo su talento a la institución más campeona del país".