Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLETERÍA ELIMINATORIAS

Federación responde a las acusaciones en Fiscalía

La FCF emitió un comunicado respecto a los sobornos que habría recibido el presidente y vicepresidente por el contrato de la boletería de eliminatorias.

Actualizado a
Ramón Jesurún
BOGOTÁCOLPRENSA

Este lunes se reveló en el complejo judicial de Paloquemao, que dentro del proceso de investigación por la boletería de la Selección Colombia en la eliminatoria a Rusia 2018, hay tres dirigentes colombianos involucrados, entre ellos Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Álvaro González Alzate, vicepresidente. 

Según la revelación de la Fiscalía General de la Nación, cada uno de los directivos habría recibido 1.000 millones de pesos para adjudicar el contrato de la boletería a TicketYa. Luis Bedoya, ex presidente de la FCF y hoy a la espera de su sentencia en Nueva York por corrupción, es el otro dirigente mencionado en esta acusación. 

Horas después de conocerse esta información, la Federación emitió un comunicado oficial, enfocándose en Jorge Fernando Perdomo, ex presidente de la Dimayor. La FCF dice que el "supuesto soborno millonarios a los directivos" fue desvirtuado en noviembre de este año por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Comunicado de la FCF

En la audiencia de imputación de cargos que surtió el día de hoy la Fiscalía General de la Nación por la supuesta reventa de boletas en las eliminatorias de 2018, se volvió a leer el testimonio falso y calumnioso de Jorge Fernando Perdomo Polanía contra sus entonces compañeros de Comité Ejecutivo.

El falso testimonio del señor Perdomo habla de un supuesto soborno millonario a directivos de la Federación, este mismo testimonio fue desvirtuado el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo.

Cada vez que vuelve a aparecer este falso testimonio, se hace daño al fútbol en general y a las personas mencionadas en particular, sin que exista prueba ninguna en ese sentido ni tampoco ningún testimonio por parte de los investigados. Por lo anterior, la Federación Colombiana de Fútbol presentó el pasado 22 de noviembre denuncia penal contra el señor Jorge Perdomo por el delito de falso testimonio.

Como se dijo desde la primera vez, el Presidente de la FCF y su Comité Ejecutivo, han prestado y seguirán prestando toda la colaboración para ayudar en el esclarecimiento del tema de la boletería y cualquier otro que pudieran requerir las autoridades.