Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Adrián Ramos y los primeros refuerzos de América campeón

Álvaro Rius Valero confirmó en diálogo con AS, a Eder Chaux y John Arias como primeros refuerzos. “Esperamos que la confirmación de Ramos se dé pronto”, dijo.

Actualizado a
Adrián Ramos y los primeros refuerzos de América campeón
EFE

El mandamás de América había adelantado que no anunciarían un refuerzo top para la venidera temporada, en la que disputarán la Copa Libertadores. No obstante, la pasión de Adrián Ramos hacia el conjunto vallecaucano, con el que hizo parte de su formación, fue campeón y goleador en 2008, lo tienen cerca de regresar al reciente campeón del balompié nacional, luego de 10 años en Europa (Hertha Berlín, Borussia Dortmund y Granada).

Álvaro Rius Valero, un español que arribó a la institución ‘escarlata’ iniciando el presente año y quien adelantó que deseaba inculcar en América conceptos similares a los del Barcelona de España, es uno de los principales gestores de la estrella 14 del conjunto vallecaucano, toda vez su acertada labor de observador de los jugadores que fueron contratados. Así mismo, inició a hacerlo para el próximo año.

Eder Chaux (Ibagué, 20 de diciembre de 1991), está muy cerca de firmar su vinculación al América. El arquero que llega procedente del Patriotas, hizo parte de la nómina de la Selección absoluta de Colombia en la pasada Copa América que tuvo sede en Brasil. También ha jugado en Tolima, Chicó, Alianza Petrolera y Real Estelí de Nicaragua. En los ‘rojos’, disputará la posición con Neto Volpi.

John Arias (Quibdó, 21 de septiembre de 1997), quien actúa como mediocampista ofensivo, también firmaría como nuevo jugador del América. Llega de Patriotas, y antes había jugado con Llaneros y Tijuana de México.

El caso Adrián Ramos: “Para traerlo, nos ayudará mucho que tengamos grandes patrocinadores. Él siempre ha transmitido que el dinero no va a ser un problema para venir al América, pero tampoco le vamos a pagar 6 mil dólares al mes. Habrá que hacerle una oferta decente. Lo importante es que hay la intención del jugador”.

La cercanía para la vuelta de Ramos: “Este lunes nos reuniremos en el Comité Ejecutivo y esperamos que no haya ningún inconveniente para que Adrián Ramos pueda venir al América. Él siempre me decía que tenía que hablar con su esposa, pero, parece ser que eso está solucionado. Esperamos que su confirmación se dé pronto”.

La continuidad de Duván Vergara y Michael Rangel: “La idea es hacer la opción de compra por Duván Vergara. Estamos viendo cómo conseguimos la plata. Y en caso de que algún equipo quiera a Rangel, tendrá que negociar con nosotros, porque tenemos la opción por el jugador hasta mediados del próximo año”.

Los que salen: Cristian ‘Jopito’ Álvarez, Arled Cadavid, Jhonnier Viveros y Jeison Medina.

Los que buscan: “Un volante defensivo, un zaguero central y esperamos que el 9 sea Adrián Ramos, además de otro extremo”.

Se promoverán al primer equipo: “Marino Hinestroza (mediocampista creativo). También a Eider Restrepo (mediocampista de marca). Es como Luis Paz, con muy buena salida del balón. Mi objetivo es tener por lo menos 20 jugadores de los juveniles en la profesional”.