Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Reto para Davinson y Mou ante el Bayern: dejar el arco en cero

Este miércoles se jugará el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Tottenham Hotspur visita Múnich.

Actualizado a
Reto para Davinson y Mou ante el Bayern: dejar el arco en cero
Davinson y MourinhoGetty Images

Será el sexto partido de Mourinho desde que llegó al banco del Tottenham. El técnico portugués ha logrado devolverle a los Spurs la eficacia en el último cuarto de cancha, pero sigue sin encontrar la forma de no recibir goles. Este miércoles en el Allianz Arena, a partir de las 3 p.m. (hora de Colombia), espera conseguirlo y Davinson será importante.

Los dos equipos ya están clasificados a los octavos de final, el partido será de trámite ya que no hay chance de que el Tottenham le arrebate el primer lugar a los alemanes que los superan por cinco puntos en la tabla del Grupo B. El Bayern pasa un momento complicado con dos derrotas seguidas en Bundesliga y con un técnico interino.

Bayern debilitado

Flick lamentó la derrota del fin de semana ante el Mönchengladbach. El Bayern con el nuevo DT juega con un 4-2-3-1, el mismo módulo que utiliza el Tottenham, aunque los alemanes han tenido que realizar modificaciones obligadas en la nómina por lesiones. El Bayern no podrá contar con Süle y volverá a improvisar con la pareja de Boateng, que sería Alaba -habitualmente lateral-. 

Aunque en ataque cuenta con su goleador y principal referente, Robert Lewandowski, al equipo le critican en Alemania la falta de generación de juego ofensivo que no ha podido encontrar y en la que Coutinho no ha podido ser protagonista. Sin embargo, en Champions han conseguido marcar 21 goles en cinco partidos y esta será la principal amenaza con la que el Bayern buscará preocupar a los Spurs.

La nueva defensa del Tottenham

Las lesiones y falta de jugadores en posiciones defensivas han hecho que el técnico tenga que hacer lo mismo que hizo Pochettino al comienzo de temporada, aunque con otros nombres en cada posición. Por ahora, para Mourinho los centrales definidos son: Davinson y Alderweireld, con Aurier y Vertonghen por los costados para completar la línea de cuatro defensores. 

La presencia de Vertonghen por la banda ha ayudado a darle más seguridad al equipo cuando lo atacan, pues el belga intenta meterse al centro del campo para que en este caso sea Eric Dier el que llegue a apoyar su banda y así él pueda unirse a Alderweireld y Sánchez para fortalecer la zona defensiva con tres centrales.

Con el respaldo de Vertonghen, Davinson puede jugar más suelto y hacerlo como lo hacía con Pochettino, siempre atento a la marca más cercana y aprovechando su potencia física para ganar en los mano a mano.  

La posición media de la defensa del Tottenham con Vertonghen (5) jugando por el sector izquierdo, Alderweireld (4) por el centro y Davinson (6) por derecha.
Ampliar
La posición media de la defensa del Tottenham con Vertonghen (5) jugando por el sector izquierdo, Alderweireld (4) por el centro y Davinson (6) por derecha.Captura

En la imagen queda claro como termina defendiendo el Tottenham, aunque lo hizo frente a un equipo que no ataca tanto por los costados como quizá lo harán los alemanes. En ese caso, la labor del doble cinco será fundamental para relevar por los costados y ayudar a hacer densidad en la zona por donde ataque el Bayern.

Concentración hasta el final

Al Tottenham le han marcado 8 goles en cinco partidos, cuatro de ellos han sido en los últimos 20 minutos de cada partido y dos en los primeros 10'. La concentración será vital para afrontar este partido y comenzar a controlar esos detalles que los han perjudicado en juegos anteriores por entrar desconcentrados y ceder espacios atrás. El orden dependerá también de la forma como se esté desarrollando el partido, aunque está claro que en los últimos minutos es cuando más sufre el equipo de Mourinho.

En los últimos cinco partidos que se han enfrentado, la ventaja la tienen los alemanes con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Tottenham ha marcado 6 goles y ha recibido 13.