Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Borré "sin convicción" y Juanfer "con falta de ritmo" en River Plate

River Plate perdió 1-0 contra San Lorenzo en la Superliga Argentina. Los dos colombianos erraron penales y tuvieron una baja calificación.

Actualizado a
Borré "sin convicción" y Juanfer "con falta de ritmo" en River Plate
Rafael Santos BorréAFP

Pasaron 15 años para que San Lorenzo volviera a ganarle a River Plate en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo la precisión para definir las jugadas que generó y erró las más claras con dos penaltis que Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero fallaron. Los dos colombianos recibieron 4 puntos de calificación por parte del diario Olé.

Quintero y Borré fueron titulares en un partido que podía dejar puntero a River si conseguía la victoria. Sin embargo, se encontraron con un rival bien parado y que supo aprovechar la única clara que tuvo para ponerse en ventaja con un golazo de Gaich a los 16 minutos. Los de Gallardo propusieron, pero carecieron de efectividad para definir las pocas que generaron.

La prensa argentina valoró una vez más la técnica de Juan Fernando Quintero para filtrar balones, pero sentenció que aún se nota su falta de ritmo en un momento que el equipo lo necesita, ante la ausencia de Nacho Fernández. "Enorme pelota a Suárez en la jugada del segundo penal, mezcló toques de su clase con empecinamiento en bolas paradas. El planteo rival no contribuyó para disumular su falta de ritmo".

En tanto, a Rafael Santos Borré también le dieron los mismos cuatro puntos que a Quintero y le criticaron la forma como cobró el penal que le terminó atajando Torrico. "Flojita noche del colombiano. Falló un penal que pateó sin convicción, quedó atrapado en la maraña defensiva rival y, para colmo, le cobraron un offside televisivo cuando la metió".

Este viernes 13 de diciembre jugarán la final de la Copa Argentina para buscar llegar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Gallardo podría repetir con los dos colombianos en el XI titular, Quintero sumaría su segundo título local y Borré iría por el tercero.