Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Atlético de Madrid intentó fichar a James hasta último momento

Enrique Cerezo, presidente del equipo Colchonero, habló sobre la negociación por el '10' colombiano en el último verano. También recordó a Falcao.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador del Real Madrid
CHEMA DIAZDIARIO AS

El diario El País de Cali entrevistó a Enrique Cerezo en su visita a la capital vallecaucana. El presidente del Atlético de Madrid estuvo en Colombia por negocios con su productora cinematográfica y aprovechó para hablar sobre los futbolistas colombianos que pasaron por su club; además, tocó el tema de James Rodríguez, jugador al que buscaron en el último mercado de fichajes.

"Intentamos contratarle en el verano, al inicio de la temporada, pero luego al final se torció la negociación y terminó quedándose en el Madrid. Los jugadores juegan donde quieran jugar, y James en ese momento quería jugar en el Madrid y por eso se quedó. Ahora, los contratos se hacen cuando se tienen que hacer y si no se hacen es porque no convienen", contó Cerezo sobre el mediocampista. 

Atlético de Madrid intentó fichar a James hasta último momento
16
James

El dirigente de 71 años tuvo elogios para Luis Amaranto Perea, Falcao García y Santiago Arias; también lamentó que Jackson Martínez no haya funcionado hace unos años porque lo considera un "magnífico futbolista".

"Cada que pasa por Madrid nos visita, y la vez que jugamos con el Mónaco en Champions nos hablamos. Ahora está en el Galatasaray, tuvo la mala suerte de la lesión, pero ahora está medianamente recuperado y creo que va a funcionar muy bien. Es un gran jugador y una estupenda persona que va a salir adelante", fueron las palabras del presidente respecto a Falcao. Añadió que no lo intentó fichar hace unos meses.

Cerezo fue preguntado sobre si existe una posibilidad de que Rafael Santos Borré vuelva en algún momento al Atlético. "El 50% es nuestro, está cedido el otro 50% a River Plate y por lo que veo está funcionando bien. No soy adivino, no sabemos si puede volver por lo menos a Europa. Ya miraremos cómo se dan las cosas más adelante y lo que quiere el jugador".