Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

El Cruzeiro de Luis Manuel Orejuela desciende en Brasil

El equipo del lateral colombiano perdió 2-0 en la última jornada ante Palmeiras y jugará la Serie B brasileña en 2020.

Actualizado a
Luis Manuel Orejuela, jugador de Cruzeiro
Miguel SchincariolGetty Images

Cruzeiro de Belo Horizonte, uno de los equipos más importantes del fútbol sudamericano, acaba de perder la categoría en Brasil al caer en casa 2-0 frente a Palmeiras en la última jornada del Brasileirao. Con esta derrota, los dirigidos por Adilson Batista terminaron 17 en la tabla de posiciones con 36 puntos y descienden a segunda división junto a CS Alagoano, Chapecoense y Avaí.

Luis Manuel Orejuela, lateral de la Selección Colombia, fue titular en Cruzeiro y salió sustituido a los 49 minutos por Weverton. Los goles de Palmeiras fueron de Zé Rafael y Dudu; en el Verdao no estuvo concentrado el delantero Miguel Ángel Borja, quien posiblemente abandonará el club en 2020

Este es el primer descenso que sufre Cruzeiro en 98 años de historia. En su palmarés tiene 2 títulos de Copa Libertadores, 4 del Brasileirao y 6 de Copa Brasil. El año pasado había terminado octavo en el campeonato local, consiguiendo un cupo a Libertadores.

Orejuela, ex Deportivo Cali, disputó 23 partidos de la liga, todos como titular. El caleño anotó dos goles, uno contra Fortaleza y el otro ante Santos. El 31 de diciembre vence su préstamo y deberá regresar al Ajax de Amsterdam.

El otro futbolista colombiano que se va a la B en Brasil es Jonny Ferney 'Pepe' Mosquera, mediocampista del Avaí. El ex América de Cali disputó 11 partidos, 4 como inicialista.