Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Falcao sumaría minutos ante PSG: Galatasaray lo necesita

El colombiano tendrá la oportunidad de sumar más minutos tras su lesión. Inicialmente iría al banco ante el equipo francés.

Actualizado a
Falcao sumaría minutos ante PSG: Galatasaray lo necesita
Anadolu AgencyGetty Images

Radamel Falcao García regresó a las canchas luego de más de dos meses. El delantero colombiano sorprendió cuando ingresó los últimos 15 minutos en la victoria del Galatasaray sobre el Alanyaspor. La prueba de dolor fue superada y el equipo turco ya no tendrá que esperarlo hasta 2020.

Sin embargo, el '9' de la Selección Colombia aún no está listo para jugar un partido completo, tiene que retomar su nivel, empezar a trabajar a la par del grupo. La idea del cuerpo técnico es no forzarlo y evitar una recaída. "Vamos a ir usando lentamente a Falcao", manifestó Fatih Terim al final del compromiso en el Turk Telekom Arena.

El próximo reto de Falcao y Galatasaray es este miércoles cuando enfrenten en condición de visitante a París Saint Germain por la última fecha del Grupo A de la Champions League. Los 'leones' ya están eliminados, pero intentarán terminar terceros para jugar la Europa League.

La importancia de su regreso

Galatasaray ha tenido un bajo desempeño en la Champions League donde no ha ganado ningún partido. En cinco encuentros el equipo turco solamente ha anotado un gol, teniendo el peor promedio de todo el campeonato. Además, es el equipo con menos remates con 44, de los cuales solo 19 fueron a puerta.

El regreso a Francia

Falcao regresa a Francia donde disputó cuatro temporadas y consiguió un título, el de la Ligue 1 en 2016/2017. Su presente ahora es diferente al que vivió cuando vestía la camiseta del Mónaco.

El 'Tigre' tiene un saldo negativo enfrentando al PSG, pues en ningún enfrentamiento oficial le ha podido ganar. En ocho partidos que ha disputado, siete con el Mónaco y uno con el Galatasaray, el saldo han sido dos empates y seis derrotas.

Sus goles también son pocos, uno solo en el empate en el Parque de los Príncipes el 22 de septiembre de 2013. Desde entonces, no ha podido volver a anotar, incluso convirtió un autogol en la derrota 7-1 de su equipo.

***

El partido entre PSG y Galatasaray se disputará este miércoles 11 de diciembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana).