Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Alfredo Morelos erra penal y Rangers pierde la Copa de la Liga

El delantero colombiano tuvo la oportunidad de igualar la serie, pero la desperdició. Celtic volvió a quedarse con el título por cuarta vez consecutiva.

Actualizado a
Alfredo Morelos sigue sin poder anotar ante Celtic.
Alan HarveyGetty Images

Celtic se coronó campeón de la Copa de la Liga de Escocia luego de vencer 1-0 a Rangers, su clásico rival, en el estadio Hampden Park de Glasgow. Alfredo Morelos fue titular, disputó los 90 minutos, se destacó en el ataque y tuvo opciones de gol, pero erró un penal y perdió la oportunidad de celebrar su primer título como profesional.

Un primer tiempo intenso, con varias opciones de gol, especialmente para los azules. El 'Búfalo' tuvo tres oportunidades claras de abrir el marcador, tanto dentro del área como de media distancia, sin embargo, el arquero Fraser Forster, que fue la figura del compromiso, logró controlar sus remates.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco, Celtic seguía replegando sus líneas y esperaba atrás, mientras que Rangers buscaba abrir el marcador, pero no encontraba la forma de vencer al arquero rival. Una vez más el colombiano generó opciones de peligro, pero no pudo anotar.

Al minuto 60, los dirigidos por Neil Lennon se fueron en ventaja. Ryan Christie cobró un tiro libre por izquierda que conectó el defensa Christopher Jullien, quien remató de primera cerca del área chica y dejó arquero Allan McGregor sin capacidad de reacción.

Dos minutos después, Rangers tuvo la oportunidad de empatar el partido luego de que el juez central cobrará un penal a su favor por falta sobre el colombiano. Jeremie Frimpong salió expulsado. Alfredo Morelos fue el encargado de cobrarlo, pero Fraser Forster adivinó la trayectoria del balón y atajó el disparo.

De este modo, Celtic consiguió su décimo novena Copa de la Liga de Escocia en la historia y la cuarta de manera consecutiva. El ‘Búfalo’ por su parte, sigue sin poder levantar un título como profesional y sumó su segundo subcampeonato en Escocia, tras terminar segundo de la Scottish PremierShip pasada.

Los dirigidos por Steven Gerrard volverán a competencia el próximo jueves cuando enfrente al Young Boys, de Suiza, en condición de local, por la última fecha de la fase de grupos de la Europa League. Los azules buscarán ganar para asegurar su clasificación a la siguiente fase.