Temas del día Más temas

AMÉIRCA CAMPEÓN

Guimaraes: "Estamos totalmente extasiados"

El técnico campeón con América de Cali habló del título, de la hinchada, de la estructura del equipo, de los momentos difíciles y de la importancia de los jugadores.

América de Cali campeón: El técnico Alexandre Guimaraes consiguió la estrella 14 para el equipo escarlata en la final de la Liga Águila II ante Junior
Gabriel Aponte Getty Images

Alexandre Guimaraes llegó a Colombia cumpliendo un sueño pero también con el objetivo de ser campeón. América fue su gran reto y, a pesar de ser resistido cuando las cosas no iban bien, confió en su trabajo y en sus jugadores y hoy celebra la estrella 14 del equipo escarlata.

El título: "Estamos totalmente extasiados porque era el tipo de juego que queríamos hacer para ganar como queríamos ganar, sin ninguna duda de nada. Los jugadores han hecho una temporada espectacular, creo que lo merecemos. Hemos sido primeros en fase inicial , de nuestro cuadrangular y ahora campeones".

Los malos momentos: "Cuando uno ve la respuesta de los jugadores es más fácil. En ese momento y cuando fue creciendo la posibilidad de llegar a algo grande, ellos se mantuvieron muy estables y eso a uno le da mucha confianza de que el objetivo estaba cerca y había que rematarlo como lo hicimos hoy".

El reto de dirigir en Colombia: "Estoy feliz porque siempre quise venir a Conmebol, trabajé muy duro para tener esta oportunidad acá en Colombia. El trabajo, la dedicación, el esfuerzo, la compenetración con los jugadores. Ha sido fantástico".

La hinchada: "Cali creo que hoy no va a dormir y más que merecido. El apoyo de toda la gente, cuando veníamos en el bus, fue fantástico. A mí me habían hablado de todo esto pero solo cuando lo vives lo puedes entender".

Los jugadores: "Toda la estructura del equipo funcionó bien. Cada quien contribuyó. Algunos fueron cuestionados y por ellos también estoy muy contento".