Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA CAMPEÓN

Carrascal: "Tenía que ratificar a América el apoyo que me dio"

El volante mixto fue la figura de la gran final de la Liga Águila y en su primer semestre con los rojos, después de la polémica con Tolima, consiguió su primer título.

Actualizado a
América de Cali, campeón de la Liga Águila
Gabriel AponteGetty Images

El inicio de Rafael Carrascal en América de Cali no fue el mejor. Un pleito legal con Deportes Tolima por el jugador impidió que estuviera en los primeros juegos, sin embargo, una vez logró hacerse con un lugar en la titular, nunca más la soltó. El volante fue una de las figuras del campeón de Liga Águila 2019-II.

El ‘15’ sobresalió en la mitad del campo y junto a Luis Paz y Carlos Sierra hicieron una gran línea de volantes. Además, recibió la condecoración de la Dimayor al mejor jugador de la final en el estadio Pascual Guerrero.

"Muy contento, es el resultado de todo este esfuerzo de todos los muchachos y del cuerpo técnico. Le agradezco a Dios, a mi esposa, a mis hijos y a mi pueblo”, aseguró Carrascal luego de coronarse campeón.

"América hizo mucho por mí y yo tenía que ratificarlo con algo y se logró el título. Agradecido con los hinchas por este marco impresionante y todo el apoyo que nos dieron en todo el torneo, que disfruten porque esto es de todos", complementó.

Carrascal sumó 1797 minutos con América de Cali en 21 partidos disputados, todos como titular. Además, el mediocampista anotó dos goles, uno ante Unión Magdalena y otro ante Millonarios, y realizó una asistencia.