DEPORTES TOLIMA

Tolima oficializa a Hernán Torres como nuevo director técnico

El equipo tolimense le dio la bienvenida al entrenador de 58 años. Llega para reemplazar a Alberto Gamero, quien fichó por Millonarios.

Hernán Torres en un entrenamiento con el DIM en 2015
MEDELLÍN DIARIO AS

Deportes Tolima ya tiene nuevo director técnico. Hernán Torres, de 58 años edad y nacido en Ibagué, fue oficializado por el equipo tolimense para la temporada 2020. El DT llega a la institución tras dirigir al Atlético Bucaramanga en gran parte del segundo semestre. 

"Hernán Torres regresa ocho años después en busca de revancha, ansioso de trabajar fuertemente para lograr levantar la Copa con el equipo de su tierra y así, seguir enamorando a una hinchada que indudablemente respaldará su labor en el VINOTINTO y ORO", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

Torres ya tuvo un primer ciclo como entrenador del Tolima, fue en el periodo de 2007 a 2011, tiempo en el que consiguió un subcampeonato de Liga en 2010. También tuvo una buena actuación en la Copa Sudamericana de ese año, llegando hasta cuartos de final. El tolimense, que fue arquero en su época de futbolista, debutó como profesional en este club (1979).

El técnico estará acompañado de Carlos Salazar como asistente, Alejandro Guzmán como preparador físico y Jairo Sarta como preparador de arqueros. 

Tolima tendrá participación internacional en 2020, jugará desde la fase 2 la Copa Libertadores. El cupo se lo ganó por la tabla de reclasificación a lo largo del 2019.