Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Históricos del América: "El sábado vamos a comer 'tiburón'"

Varios ex futbolistas que lograron la primera estrella participaron este jueves de la presentación del 'Festival Aquel 19', que tendrá lugar en el Pascual.

CaliActualizado a
Ex jugadores de América de Cali
HÉCTOR FABIO GRUESSODIARIO AS

A blanco y negro y luego de cerca de 40 años, las imágenes del primer título del América, aquel 19 de diciembre de 1979, volvieron a emocionar a los históricos del equipo e hinchas presentes en la presentación del Festival Aquel 19, que tendrá lugar en el estadio Pascual Guerrero, el próximo 19 del mes en curso, en tributo a la cuarta década de la memorable gesta.

Silvio 'Quintín' Quintero, Elkin Congote, Gerardo González Aquino, Jorge Ramón 'la Fiera' Cáceres, Álvaro Muñoz Castro, Carlos Puerto, Fernando Meneses y Horacio Ferrín, ex integrantes de los 'escarlatas', fueron los protagonistas del evento, en el que también se anunció que durante la celebración, estarán varios artistas de "hueso rojo": Junior Jein, Alerta Camarada, Richie Valdés, Fidel Nadal. Además, se conmemorarán los 40 años de vida artística del Grupo Niche; se realizará el lanzamiento del tercer disco compacto del 'Barón Rojo Sur'; se presentará el show de Delirio y se realizarán diferentes muestras artísticas.

Se espera un aforo de 15.000 espectadores en el show, iniciativa de la Asociación de Hinchas del América, quienes destinarán el 20 por ciento de las utilidades para el equipo femenino 'escarlatas', vigente campeón del campeonato profesional. Durante el evento, se le rendirá un homenaje al técnico más ganador del fútbol colombiano, Gabriel Ochoa Uribe, quien condujo a los 'rojos' a la consecución de su primera estrella. 'Pepino' Sangiovanni -presidente de aquel entonces-, Álvaro Guerrero Yanci -Gerente- y quienes integraron el entonces cuerpo técnico, también serán condecorados. Los organizadores del espectáculo, además, exaltarán a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, por el reciente título de los Juegos Nacionales que logró el departamento.

Visiblemente emocionado, el otrora mediocampista del América y actual empresario de futbolistas Álvaro Muñoz Castro, declaró que, "ningún equipo se parece al América, porque es pasión; esto se mete en el alma, hace parte de la genética. El mejor equipo del mundo es y seguirá siendo América, y Dios mediante, el sábado vamos a ganar". En sintonía con Muñoz, Ferrín exclamó, "el sábado vamos a comer 'tiburón'", al tiempo, rememoró la frase con la que Ochoa iniciaba las jornadas de trabajo: "¡A ver mis atletas!".

Juan Manuel Battaglia, Aurelio José Pascuttini y Carlos Alfredo Gay, arribarán a la capital vallecaucana entre el 12 y 13 de diciembre para la celebración de los 40 años del primer campeonato. El ingreso tendrá un costo de $30.000 (occidental primer y tercer piso), $40.000 (segundo piso) y $50.000 VIP. Las entradas para el evento que se realizará desde las 2 de la tarde y hasta las 12 de la noche, se pueden adquirir desde este viernes a través de Colboletos.