Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

"Juanfer hizo el gol que cambió la historia de este siglo"

El Diario Olé de Argentina prepara un especial sobre el primer aniversario del título de River Plate ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, volante de River Plate
JAVIER SORIANOAFP

Juan Fernando Quintero será uno de los protagonistas del especial que lanzará el Diario Olé el 9 de diciembre, celebrando el primer año del título de River Plate en la Copa Libertadores frente a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu en 2018. El colombiano recibirá elogios por el gol que marcó en esa final y que decidió un partido que quedará en la historia.

"Juanfer hizo el gol que cambió la historia del partido y de este siglo: El que transformó la vida de millones para siempre", reseña Juan José Marón, en un texto dedicado al volante que marcó el 2-1 en el tiempo extra.

Ampliar
Captura

El periodista argentino destaca la manera en que Quintero tomó una decisión trascendental en segundos, cuando la jugada podía resolverse de muchas maneras, él prefirió rematar y anotar un golazo. 

"Una inspiración, un instante fugaz, cambia una vida: la de él, primero (...) Ahí, justo ahí, Juan Fernando Quintero decidió mientras recibía un pase de Mayada que le iba a dar al arco. Nada de levantar la cabeza. Ni de buscar el pase entre las piernas de los jugadores de Boca. Muchas veces, las gestas las realizan irreverentes, los que rompen las reglas", opina Marón.

En este especial, Olé también dedicará varias páginas a Marcelo Gallardo y su importancia en un título que lo puso en lo más alto en la historia del club. También habrá espacio para el 'Pity' Martínez, quien cerró el 3-1 y se fue como ídolo a la MLS.