CICLISMO

Mikel Landa: "Egan Bernal no es imbatible"

El ciclista español, que correrá en el Bahrain McLaren el próximo año habló del campeón del Tour de Francia y de sus retos en el 2020.

Mikel Landa habló de Egan Bernal. El ciclista español que correrá en el Bahrain McLaren el próximo año elogió al campeón del Tour de Francia
AFP AFP

Mikel Landa asumirá un nuevo reto el próximo año. Después de dejar el Movistar en el 2020 correrá en el Bahrain McLaren que lo tendrá como su jefe de filas. En entrevista con el portal Tuttobici de Italia, el español habló de Egan Bernal.

El medio le preguntó cómo había que asumir la era del colombiano en el ciclismo mundial a lo que el corredor respondió, "Egan no es imbatible, pero sin duda es un corredor muy completo. Cuesta arriba extraordinario, especialmente a gran altitud, también corre bien en la contrarreloj", dijo.

Landa fue una de las bajas del Movistar Team para el año entrante junto a el ecuatoriano Richard Carapaz que irá al Ineos y Nairo Quintana que correrá en el Arkéa Samsic. Ahora llegará al equipo árabe a reemplazar a Vincenzo Nibali que pasó al Trek.

"Esta oportunidad llega en el momento adecuado. Tengo 30 años, no pierdo la experiencia y llego a una formación ambiciosa. Es un gran honor, porque admiro a un campeón. Intentaré no hacer que se arrepienta", expresó.

Landa estuvo dos años en el equipo español en el que no pudo ganar títulos y vivió días de polémicas con Nairo y Alejandro Valverde debido a la lucha por el liderato de la escuadra.