Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Palmeiras contradice a Nacional en el caso Miguel Ángel Borja

El equipo colombiano llevó el caso a la FIFA porque argumenta que los brasileños les deben 3 millones de dólares por el jugador.

Actualizado a
Palmeiras contradice a Nacional en el caso Miguel Ángel Borja

El pasado 17 de agosto se cumplió el plazo para que Nacional recibiera el 30% del porcentaje que faltaba por Miguel Ángel Borja, según la versión del equipo colombiano. Sin embargo, los brasileños manifestaron que en el contrato que se firmó con el jugador hasta 2021, la cláusula del 30% de su pase "no era una obligación liquidarla finacieramente". La FIFA ya tiene el caso y falta esperar la decisión que tome, mientras los dos equipos intentan llegar a un arreglo.

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional se refirió al tema Borja y aseguró que el pago pactado con Palmeiras nunca ocurrió -3 millones de dólares- y por eso han tomado la decisión de llevarlo a la FIFA para que se encargue del tema. "El tema de Miguel Ángel Borja continúa igual. No recibimos el pago en el tiempo establecido y ya se llevó a instancias de la FIFA". 

Sin embargo, desde Brasil la versión es distinta y según André Sica, ejecutivo legal de Palmeiras, le contó a Globoesporte que la interpretación que hace Nacional es distinta a lo acordado. "El contrato decía que después de dos años y medio, el Atlético Nacional podría decidir si conservaría el 30% de los derechos económicos o recibiría el pago. No hay obligación en el contrato de liquidarse financieramente en un período fijo".

Palmeiras cerrará la temporada con técnico interino tras la salida de Mano Menezes tras perder con Flamengo el fin de semana anterior. Borja es uno de los candidatos a dejar el equipo en el próximo mercado, teniendo en cuenta que el club quiere salir de un delantero y el colombiano es uno de los más opcionados, junto a Deyverson.