NACIONAL

Nacional ejerce la opción de compra por Pablo Ceppelini

El volante de 28 años cumplió su deseo de quedarse en el club paisa tras haber sido cedido a préstamo por Danubio durante el 2019.

Pablo Ceppelini en la firma de su contrato con Atlético Nacional
@nacionaloficial Twitter

El uruguayo Pablo Ceppelini es desde hoy en todos los aspectos jugador de Atlético Nacional, en el que milita desde enero del 2019 en calidad de cedido por el Danubio, luego de ejercer el club verde la opción de compra que pesaba sobre el volante.

Así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado emitido apenas unas horas después de que el presidente Juan David Pérez revelara que estaban "finiquitando detalles con Danubio para hacer el uso de la opción de compra".

Ceppelini había hecho público desde octubre el deseo de pertenecer por completo a Nacional después de una temporada en la que tuvo buenos momentos, portó la '10' y anotó una decena de goles. "Quiero quedarme. Estoy súper feliz acá. Es lo que más quiero, lo que más anhelo. Dios quiera que me compren", declaró el uruguayo en su momento.

Esta noticia oficial se sumó a las salidas confirmandas del argentino Hernán Barcos y del capitán Alexis Henríquez, dos de los jugadores con más edad que militaba en el plantel dirigido por Juan Carlos Osorio.

Este es el comunicado publicado por Nacional sobre la compra de Ceppelini:

"El jugador Pablo Ceppelini es del Verde. Atlético Nacional hizo uso de la opción de compra que se tenía de los derechos deportivos del talentoso jugador uruguayo y le renovó su contrato por tres años más.

Pablo Ceppelini, de 27 años de edad, llegó en enero de este año al Verdolaga proveniente del Danubio FC de Uruguay donde fue una de las figuras en este equipo, tras su experiencia en el fútbol italiano.

Durante esta temporada, Ceppelini jugó 51 partidos, 42 de ellos en la Liga Águila, 4 en la Conmebol Libertadores, 2 en la Conmebol Suramericana y 3 en la Copa Águila.

El uruguayo anotó 10 goles y realizó 10 asistencias para que el equipo lograra importantes victorias gracias a su juego inteligente, buen manejo del balón y gran efectividad en los pases en zona ofensiva. Además de su entrega y coraje en cada uno de los partidos".