Temas del día Más temas

RIVER PLATE

Las claves que hacen de Santos Borré el goleador en Argentina

El delantero colombiano le agregó a su trabajo con River Plate un entrenador personal y un coach mental. Lidera la tabla de goleadores del campeonato con 8 goles.

Rafael Santos Borré, delantero de River Plate
ERNESTO BENAVIDES AFP

Rafael Santos Borré pasa por un gran momento con River Plate, pese a no haber conseguido la Copa Libertadores en la final ante Flamengo, partido en el que anotó. El atacante colombiano es el jugador del equipo riverplatense con más goles y lidera la tabla de goleadores de la Superliga Argentina con ocho anotaciones, las mismas que tiene Silvio Romero de Independiente y Nahuel Bustos de Talleres de Córdoba.

Su buen presente no es producto del azar. El futbolista barranquillero ha trabajado en mejorar constantemente, luego de haber recuperado el nivel que había perdido en su paso por España, donde no tuvo un buen rendimiento ni en el Atlético de Madrid ni en el Villarreal. Ahora, está nominado al Mejor Futbolista de América 2019.

El diario ‘Olé’ lo elogió y explicó las claves que tienen al delantero colombiano entre los mejores del continente, además de la confianza de Marcelo 'Muñeco' Gallardo, que siempre creyó en el jugador, incluso cuando no pasaba por un buen momento.

"Su evolución en las dos temporadas y media que lleva en Núñez no sólo fue producto de los trabajos, los videos y las charlas técnicas en el River Camp. Borré a su vez recurrió al psicoanálisis y al coaching, para desembarullarse. Para entender que el éxito se construye de a poco y con paciencia, ordenando las prioridades. Entrenarse en el diván le enseñó a trazarse metas a corto, mediano y largo plazo", publicó el medio argentino.

"Rafa no mete más goles sólo por la terapia: también se apoyó en un trabajo a contraturno con un entrenador personal que le permitió ejercitar diferentes facetas de su juego. Uno de sus personal trainers fue el colombiano Jaime Pabón. Con él corrigió, por ejemplo, la forma de respirar: logró así oxigenarse mejor durante los partidos y mejorar su técnica al definir", complementó el informe.

Aún quedan seis meses para el final del campeonato, sin embargo, Santos Borré buscará ser el goleador, algo que River Plate no logra desde 2002 cuando obtuvo el botín de oro gracias a Fernando Cavenaghi.

El próximo reto del colombiano será este domingo 8 de diciembre cuando reciba a San Lorenzo por la décimo sexta fecha de la Superliga. El encuentro se disputará en el estadio Monumental a las 7:45 p.m. (hora colombiana).