Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Alfredo Morelos, por su primer título en un derbi con deudas

Rangers enfrentará a Celtic este domingo por la final de la Copa de la Liga. El colombiano aún no marca en el derbi de Escocia.

Actualizado a
Alfredo Morelos busca su primer título con Rangers
Alan HarveyGetty Images

Alfredo Morelos ha demostrado en esta temporada que sus goles lo pueden convertir en un delantero importante en Europa. Sin embargo, aún tiene una deuda en Escocia que genera que muchos no lo pongan en un alto nivel y el próximo domingo tendrá la oportunidad de redimir esas críticas para ser determinante en el derbi ante Celtic y ganar el primer título en su carrera.

Rangers jugará la final de la Copa de la Liga, que no obtiene desde hace ocho años y de la que es el máximo ganador con 27 trofeos desde 1947. De hecho, este es el último campeonato en primera división que ganó este equipo antes de descender a la cuarta categoría por problemas financieros.

Morelos, con deuda en el Old Firm

Morelos se ha convertido en el gran referente de Rangers desde su llegada en verano de 2017. Sus 75 goles en dos años y medio lo han llevado a que clubes de ligas más importantes se interesen en él y que sea acercado a la Selección. Pero en Escocia aún hay dudas sobre su jerarquía, ya que en 10 derbis no ha marcado una sola vez e incluso su equipo apenas ha ganado dos veces, con siete derrotas y un empate.

Estos números, sumada una expulsión, son los que tienen en deuda al colombiano en un duelo que no solo define el orgullo de dos hinchadas, sino que marca la diferencia entre los dos equipos que dominan el fútbol escocés y donde los jugadores se consagran.

A esto se añade que el delantero de 23 años no ha ganado ningún título en su carrera. Acumula seis subcampeonatos, cuatro de Liga con Medellín, con Rangers y con Helsinki, además de uno de Copa de Finlandia y otro en el Sudamericano Sub-20 de 2015 con la Selección. Por eso un trofeo en este momento de su carrera, en el que está en medio de rumores de mercado, le ayudaría a que los clubes apuesten por él con mucha más certeza.

Edouard, el gran rival de Morelos

Contrario a lo que ha sucedido con el delantero colombiano, Celtic cuenta con un jugador decisivo en los Old Firm. Odsonne Edouard ha marcado cinco goles en los últimos 10 clásicos y todas sus anotaciones sirvieron para darle el triunfo a su equipo, lo que lo convierte en un arma importante para la final del domingo, por sus antecedentes y porque también es uno de los goleadores de la Premier League de Escocia.

El francés de 21 años, al igual que Morelos, es un hombre de proyección, que encontró en esta liga la oportunidad de mostrar su potencial para luego dar el salto a un torneo más importante. Charlie Nicholas, ex jugador de Celtic, cree que Edouard tiene mucho más valor de mercado por esa trascendencia en los derbis.

“Dave King (presidente de Rangers) ha dicho que no venderá a Morelos por 40 millones de libras esterlinas en enero. Bueno, si Morelos vale eso, entonces Celtic debe estar pensando que Edouard vale 50 millones de libras”, aseguró en entrevista con Daily Record. Además, señala que el francés ya ha anotado en Champions League y el colombiano no y que “Edouard ha cumplido en los derbis de Old Firm, mientras que Morelos no”.

Este panorama también obliga al ex Medellín a marcar diferencia en un juego muy importante, porque tiene varias dudas a derrumbar para dar el salto que todos están esperando.