Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

'El Chiqui' García recuerda a Alberto Gamero en Millonarios

El ex entrenador colombiano recordó en AS Colombia las virtudes de Alberto Gamero como jugador y el título conseguido en 1988.

Actualizado a
Alberto Gamero en Millonarios 1988, hoy entrenador del equipo bogotano
Colprensa

Era 1988, partido definitivo por el título. Un gol de Mario Vanemerak, tras la lucha de Alberto Gamero ponía el empate 1-1 ante Junior que consagraba a Millonarios campeón en el Metropolitano de Barranquilla. "Una alegría grande, abrazos de todos, festejar en Barranquilla y luego el desespero por venir a celebrar y ver a toda la hinchada en Bogotá", recordó el nuevo entrenador del equipo bogotano hace algunos años. 

Alberto Gamero nació en Santa Marta, tierra de futbolistas. Llegó a Millonarios en 1988. Luis Augusto 'El Chiqui' García le vio potencial en el Unión Magdalena y lo llevó a Bogotá, donde mostró coraje por cada balón disputado, algo que hizo enamorar a la hinchada azul, quizás una de las más exigente en Colombia. "Era un muchacho que traje de Santa Marta con unos deseos inmensos de triunfar y tener muchos éxitos, algo que logró al salir campeón", afirmó el ex entrenador colombiano en diálogo con AS Colombia. 

'El Chiqui' García tuvo cuatro etapas en Millonarios, salió campeón en dos ocasiones (1987 y 1988), el entrenador llevó a Gamero porque quería que Germán Gutiérrez De Piñeres tuviera una fuerte competencia. El samario debutó como lateral izquierdo en El Campín ante el Cúcuta, luego se afianzó en la banda derecha y fue el fijo durante todo ese año.

El ex DT que pasó por Santa Fe, Millonarios, América, Selección Colombia, entre otros recuerda a Gamero por sus grandes valores. "Era muy disciplinado y eso es un valor muy grande. Tenía buenas condiciones técnicas y tácticas. Jugaba de lateral derecho con muy buen rendimiento siempre".

Y agregó: "La mejor virtud de él es que era muy profesional, muy puntal, entendía el juego perfectamente, su posición y a lo que jugaba el equipo". Alberto Gamero marcó dos goles con Millonarios en cuatro años.  Estuvo con Luis Augusto García tres años en el equipo bogotano, luego se volvieron a encontrar en Envigado en 1992.

Luis Augusto García se dio cuenta que Gamero sería un gran entrenador cuando inicó en Chicó. "Me di cuenta cuando él empezó a trabajar en Chicó hizo una gran labor y estuvo bastante tiempo, desde luego con la colaboración de Eduardo Pimentel, que lo forjó. Yo creo que él es el mentor de 'Gamerito’ en cuanto a la dirección técnica", afirmó.

Por último, 'El Chiqui' le auguró éxitos en Millonarios y destacó que es una ventaja su experiencia con los jugadores colombianos. "Conoce el método del futbolista colombiano, conoce el torneo y se ha preparado muy bien durante estos años. Es una persona que respeto bastante y que le auguro muchos éxitos en Millonarios".