Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Con Mina, Everton pierde ante Liverpool y cae en zona roja

Con goles de Origi (2), Shaqiri, Mané y Wijnaldum, el equipo de Klopp derrotó a su rival de ciudad que descontó por medio de Keane y Richarlison. Silva, en la cuerda floja.

Actualizado a
Con Mina, Everton pierde ante Liverpool y cae en zona roja
Richard Sellers/PA Wire/dpa

Liverpool y Everton se enfrentaron en una nueva edición del Merseyside Derby en Anfield. Los locales llegaban a este encuentro con la tranquilidad de tener ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que es Leicester City. Por su parte los dirigidos por Marco Silva debían conseguir por lo menos un empate para no caer en la zona del descenso.

El partido estuvo lleno de emociones y muy rápido los 'reds' se fueron arriba con anotación de Origi. El delantero que reemplazó a Roberto Firmino estuvo bien posicionado tras pase de Mané para celebrar el primero. Minutos más tarde Shaqiri puso el segundo con remate de pierna izquierda tras la salida de Pickford.

Los visitantes movieron el banco en apenas 20 minutos ingresando a Bernard por Sidibé. Cambiaron a defender con línea de cuatro hombres y después de la salida de un tiro de esquina, el central Michael Keane marcó el descuento tras la salida de Adrián que la vio pasar por un lado.

Muy poco duró el impulso de los 'toffees' debido a que Origi se volvió a reportar en el marcador con un golazo. El delantero la bajó en el área y cuando el meta visitante venía a su encuentro se la mandó por encima dejándolo sin posibilidades.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo Mané y Richarlison anotaron y le dieron más espectáculo a los más de 53 mil espectadores que llegaron a la cancha del Liverpool.

En el complemento Yerry Mina lució seguro, estuvo fino en los cortes y no le dio espacio a jugadores como Mané y Origi. El juego aéreo fue su principal virtud y estuvo cerca de anotar uno de los tantos de su equipo en una pelota enviada desde el córner.

Con el paso de los minutos, los locales se conformaron con la ventaja, le dieron buen uso a la pelota y Everton se aproximó pero no causó pánico en el arco de Adrián. En la adición del juego Wijnaldum puso la guinda del pastel con remate seco abajo tras pase de Firmino.

Liverpool sigue líder con 43 puntos y tiene ocho unidades de ventaja sobre el Leicester City. En la próxima fecha se enfrentará a West Ham en condición de visitante en fecha todavía por establecerse.

Los 'toffees' cayeron en la zona de descenso al solo sumar 14 puntos en 15 duelos. En la próxima fecha recibirán a Chelsea, el sábado 7 de diciembre desde las 7:30 de la mañana hora de Colombia.