Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Así es la idea Gamero que ilusiona a Millonarios

El entrenador está en la lista de los 100 mejores entrenadores del mundo. Gamero impone fútbol moderno, físico y mucha velocidad a sus equipos.

Actualizado a
Así es la idea Alberto Gamero con la que ilusiona a los hinchas de Millonarios
Marcelo EndelliGetty Images

Hay dos sistemas de juego que hacen parte de la idea Gamero. En sus 18 años como entrenador, apostó por el 4-2-3-1 y el 4-2-2-2, que cuando el rival tiene la posesión del balón se convierte en un 4-4-2. Sin embargo, el samario mira los jugadores que tiene en la plantilla y trabaja para potenciarlos y mirar cual idea de juego se adapta mejor.

Alberto Gamero, nuevo entrenador de Millonarios, afirmó a su llegada a Bogotá que todavía no ha hablado con la directiva del equipo azul sobre los refuerzos. El samario trabajará hasta el 21 de diciembre con la plantilla actual, para definir los jugadores que se les renovará, los que se quedarán y en que sector de cancha tendrán que reforzar.

Su idea de juego y el amor por Millonarios lo pusieron siempre como el objetivo principal a sustituir a Jorge Luis Pinto. Alberto Gamero es uno de los que lleva la bandera del fútbol moderno y físico en el FPC. El Deporte Tolima jugó 68 partidos, algunos de grandes esfuerzos físicos, la plantilla siempre le respondió en el campo.

Al samario le gustan los equipos que presionan y que saben aguantar físicamente al rival. El idea y vuelta es fundamental para el entrenador embajador. Su método de juego ilusiona en Millonarios que tendrá como objetivo principal en 2020 realizar una buena presentación en la Copa Sudamericana y volver a ser protagonistas en las finales como lo fueron en 2012 y 2007. En AS Colombia queremos destacar los tres factores de la idea Gamero que ilusionan a los hinchas azules.

Millos - Football tactics and formations

Último sistema de juego que utilizó Alberto Gamero

Salir a proponer siempre

"Quiero que Millonarios salga a proponer en todas las canchas del país", destacó Gamero. Sus equipos son valientes e inteligentes. El samario trabaja diferentes escenarios del partido. Cuando está la necesidad del resultado, cuando hay que bajar las revoluciones y cuando toca aguantar la presión del rival.

El mejor ejemplo para explicar su idea de salir a proponer siempre fue en la final de vuelta de 2018 entre Deportes Tolima y Atlético Nacional en el Atanasio. El equipo 'vinotinto' supo esperar al equipo antioqueño y supo cuando tenía que salir al ataque para hacerle daño. En partes del partido, dominó el balón y le cerró los espacios al equipo dirigido por Jorge Almirón.

Equipo físico de ida y vuelta

En la idea Gamero es fundamental el ida y vuelta de la zona defensiva, primera línea de volantes y extremos, el samario le da más libertad a los delanteros. Sus equipos siempre se han caracterizado por ser solidarios en marca. Sebastián Villa, volante de Boca Juniors, tenía la función de bajar ayudar a la primera línea de volantes cuando el equipo rival presiona o tiene la posesión del balón.

Al DT de Millonarios le gustan los volantes 'llegadores'. Campaz, Alex Castro y en ocasiones hasta Larry Vásquez aparecían en el área para ayudar en ataque y crear sorpresa. Algo muy común en el fútbol moderno en donde hay pocos espacios.

Las bandas, la solución para desequilibrar

El desequilibrio de los equipos de Gamero en gran parte van por las bandas. Sus extremos son fundamentales para ir hasta el fondo y buscar al delantero o para desbordar y llegar al área. Al entrenador también le gusta que sorprendan yendo de la banda al medio para buscar el remate de media distancia.

En Millonarios las bandas también fueron muy usadas por Pinto. El nuevo entrenador del equipo embajador buscará que en la pretemporada sus dirigidos empiecen a volverse fuerte físicamente. Alexander Huertas, preparador físico, será el encargado de eso. Si el equipo logra marcar esa diferencia en Bogotá, la idea de juego se empezaría a consolidar.