Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Óscar Pareja, nuevo director técnico del Orlando City

El entrenador regresa a la MLS luego de un año en el fútbol mexicano. El DT dirigirá a dos futbolistas colombianos y Nani, entre otros.

Actualizado a
Óscar Pareja, nuevo director técnico del Orlando City
FC Dallas

Óscar Pareja fue oficializado como nuevo director del Orlando City de la MLS para la próxima temporada. El entrenador colombiano regresa al fútbol estadounidense donde ha hecho gran parte de su carrera tras retirarse del fútbol: 12 años, cinco como asistente técnico y siete como DT.

El antioqueño de 51 años regresa a la MLS luego de dirigir a los Xolos de Tijuana en la Liga MX, donde no tuvo el rendimiento esperado. El entrenador, que también ha dirigido los Colorados Rapids y el FC Dallas, será presentado oficialmente este jueves 5 de diciembre.

"Estoy muy emocionado de regresar a Major League Soccer y de unirme a la organización de Orlando City. El futuro de este club es extremadamente brillante, con tantas oportunidades para crecer y tener éxito en todos los niveles, desde las nuevas instalaciones de entrenamiento hasta el estadio de clase mundial", aseguró el entrenador colombiano a los medios oficiales de su nuevo equipo.

Pareja tendrá a dos jugadores colombianos en su plantel: el volante Cristian Higuita y el delantero Santiago Patiño. Además, dirigirá a Nani, reciente campeón de la Euro 2016 con Portugal.

"Óscar es el complemento perfecto para la organización de Orlando City, algo que puedo decir con confianza de nuestra historia de trabajar juntos. Posee el talento y la pasión para ayudar a nuestro club a alcanzar los objetivos a corto plazo en el campo y los planes a largo plazo para la organización", manifestó Luiz Muzzi, directivo del equipo.