Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Definida la fecha del sorteo de Libertadores y Sudamericana

Los ocho equipos colombianos que disputarán los torneos internacionales conocerán sus rivales el próximo 17 de diciembre, luego del sorteo de Eliminatorias.

Actualizado a
Definida la fecha del sorteo de Libertadores y Sudamericana
Millonarios y NacionalGetty Images

Junior, América, Tolima, Medellín, Nacional, Cali, Millonarios y Pasto conocerán próximamente sus rivales en la Copa Libertadores y Sudamericana 2020. La Conmebol confirmó la fecha y hora del sorteo de los dos torneos internacionales, donde los ocho equipo colombianos quieren ser protagonistas.

El sorteo de los dos certámenes se realizará el próximo martes 17 de diciembre a las 9:30 p.m. (hora colombiana) en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay. El evento se realizará nueve horas después del sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2020, que también se realizarán en territorio paraguayo.

Copa Libertadores 2020

Junior de Barranquilla y América de Cali disputarán la fase de grupos y su distribución en los bombos se realizará de acuerdo a su posición en el Ranking de la Conmebol.

Deportes Tolima e Independiente Medellín por su parte, iniciarán en la Fase II y tendrán que avanzar dos rondas para poder acceder a los grupos. Si no logran clasificar, pero son uno de los cuatro mejores equipos, serían trasladados a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

De los 47 equipos que disputarán la edición 61 del torneo internacional, ya están confirmados 37. Aún faltan 10 clubes por confirmar su participación.

Copa Sudamericana 2020

Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios y Deportivo Pasto iniciarán en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. Los rivales aún no están definidos (solo hay 24 de los 54 equipos clasificados), sin embargo, los cuatro equipos colombianos se tendrán que enfrentar a clubes de la Zona Sur conformada por Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile o Bolivia. La localía en las llaves también dependerá del Ranking de la Conmebol.