Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Queiroz: "Ganar la Copa es hacer posible lo imposible"

El técnico de la Selección aseguró que la Copa América es un torneo de resistencia para salir campeón. Colombia jugará en todas las sedes del país.

Cartagena de indiasActualizado a
Queiroz: "Ganar la Copa es hacer posible lo imposible"

Colombia ya conoce el fixture para la Copa América en la que debutará el próximo 13 de junio en El Campín de Bogotá frente a Ecuador. El técnico, Carlos Queiroz, manifestó que será importante pasar por todas las sedes que hay en el país para acercarse a la gente y al mismo tiempo sentenció que espera contar con jugadores que tengan muchos minutos para encarar el torneo más antiguo a nivel de selecciones en el mundo.

"Espero contar con los mejores jugadores, con muchos partidos en las piernas", dijo Queiroz respecto a la convocatoria que hará para el torneo. El DT también se refirió a jugar en la capital. "Bogotá es el corazón de Colombia y es muy bueno empezar en la capital del país". 

Debut ante Ecuador: "Hay que respetar el sorteo y concentrarnos en Ecuador que es el primer partido y después los demás juegos que debemos hacer bien. Lo más importante es enfocarnos en la preparación que es la que puede hacer la diferencia".

Colombia por el título: "El objetivo es ganar cada partido y prepararnos bien para la parte final del torneo en la que queremos llegar a disputar el título que hace tiempo no gana Colombia. Todos tienen que saber que ganar la Copa América es hacer posible lo imposible".

Traslados en la Copa: "Los traslados no afectarán, es un placer para nosotros jugar en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Es un honor, porque seguro vamos a estar en cada ciudad sintiéndonos más en casa. Va a ser muy bueno pasar por todas las ciudades, nos pone más cerca de la gente".

Brasil, penúltimo rival: "Es indiferente, tienes que jugar con todos para llegar a la final y ser campeones. Primer partido o último contra Brasil nos da igual".

Clave para ganar la Copa: "La Copa América es muy dura, 8 partidos en 29 días. Es una competición de resistencia y hay que estar preparados como corredores para ganar el sprint final. Después de 5 partidos de la primera fase en los 'mata mata' se definirán las cosas".

Lesiones de los referentes: "Las informaciones que tenemos de los casos más preocupantes están marchando bien: Duván, Falcao, James, Muriel, todos están evolucionando bien".