Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lo que empieza aprender Davinson Sánchez de Mourinho

El defensor colombiano ha sido titular en los tres partidos de la era Mourinho. A Davinson le ha tocado cambiar el estilo Pochettino por el del portugués.

Actualizado a
Davinson Sánchez empieza aprender cosas de la idea Mourinho
Tottenham Hotspur FCGetty Images

Davinson Sánchez ha tenido grandes entrenadores en su historia. Juan Carlos Osorio, quien lo descubrió, Reinaldo Rueda, que lo potenció, Erik ten Hag, el que le dio confianza para adaptarse a Europa, Mauricio Pochettino, fue el que le enseñó el estilo de un defensor inglés y ahora José Mourinho, quien le empieza a implantar su idea al colombiano. 

El defensor de 23 años todavía es muy joven y tiene muchas cosas por aprender. El estilo de Mauricio Pochettino, ex entrenador del Tottenham es muy distinto al de Mourinho. El argentino jugaba con líneas adelantadas y la defensa jugaba casi en mitad de campo, en ocasiones quedaban muy expuestos a contragolpes de los rivales. Davinson es rápido, pero cuando pierde la referencia sufre. 

En los tres partidos del colombiano con Mourinho ha tenido que esperar más desde atrás. El 4-2-3-1 le da equilibrio al equipo y los encargados de darle juego desde atrás son los volantes de primera línea: Dier y NDombélé. Con Pochettino, Davinson y Alderweireld eran los que tenían que sacar las ideas desde atrás.

Mourinho se caracteriza por el orden defensivo en sus equipos y por darle pocos espacios al rival. La zona 1 es muy importante para el portugués. El portugués hace poco recordó el encuentro ante el Barcelona en donde no dejó que Messi brillara. El Inter de 2010 hizo una estrategia perfecta. Aguantó y al final se llevó el resultado dejándolo fuera de Champions. "La prensa italiana lo llamó como una jaula a Messi, no hacíamos una presión hombre a hombre, todo el mundo era responsable de la zona a la que Messi fuera. Teníamos que ser muy compactos y no cederles espacio", destacó. 

Davinson empieza a crecer con un entrenador experimentado en el tema defensivo. Ante el West Ham, Olympiacos y Bournemouth ya se empieza a ver las diferencias en el juego del colombiano. En AS Colombia destacamos tres. 

Más recuperaciones en propia área

Ante el West Ham realizó cuatro quites, frente a Olympiakos siete y con el Bournemouth ocho. Davinson Sánchez ahora defiende más cerca del arco. El portugués quiere que el colombiano no se arriesgue a salir tanto para luego perder la espalda. 

Esperar al rival y vencerlo en fuerza

Pochettino le pedía mucha anticipación a Davinson Sánchez casi en mitad de cancha. En los tres partidos de Mourinho se ha visto que le pide que aguante al rival y cuando se volteé vencerlo en fuerza. Su velocidad es otro gran aliado. Ya no tiene que recorrer tantos metros y le es fácil llegar a cubrir al rival. El colombiano anuló al delantero del Bournemouth, Dominic Solanke.

Juego en largo 

Davinson era el encargado de sacar al equipo, ahora Mourinho le pide más juego en largo. El colombiano cada vez que puede cambia de frente para que reciba el balón Son o Sissoko. Juego muy común entre los centrales de Mourinho. En 2010, el portugués le pedía a Samuel que lanzará el balón en largo para que la agarrara Sneijder o  Samuel Eto'o.