Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ospina motiva a sus compañeros de Napoli a subir de nivel

El arquero tomó la vocería del camerino junto a Allan, tras los malos resultados. No se siente en condiciones para salir a la calle y cruzarse a los hinchas.

Actualizado a
David Ospina suma cinco partidos en esta temporada con Napoli
NurPhotoGetty Images

Napoli no pasa por un buen momento. El equipo italiano completa ocho partidos sin ganar y su crisis aumentó luego de la derrota en condición de local ante Bolonia. Los hinchas exigen resultados y la relación entre directivos y jugadores está rota luego de la sanción que impuso el club a todo el plantel por no respetar la convocatoria.

David Ospina, que tan solo ha disputado cinco compromisos esta temporada, tomó la vocería en el camerino de la sede deportiva del club este lunes cuando, en su día libre, se reunieron para hablar la situación. Al igual que el arquero colombiano, Allan también habló con el equipo.

Según el diario italiano 'Il Mattino', los jugadores napolitanos están rotos, decepcionados y amargados. Además, su tiempo libre se ha convertido en un tormento, pues casi todos permanecen encerrados en sus casas y sin deseo de salir.

"Ospina es uno de los que, sobre todo, intenta dar coraje a sus compañeros, para motivarlos, en Castel Volturno (sede deportiva del Napoli): 'Debemos volver a subir, todos tenemos que hacerlo por estas personas maravillosas que viven para el fútbol y que se enferman cuando perdemos'. Se lo dijo a muchos compañeros y lo repitió nuevamente", informó el medio.

"Jessica Sterling, pareja de Ospina, confesó que su esposo ni siquiera tenía el deseo de acompañar a sus hijos a la escuela, pero no por temor a una protesta o a algún insulto, sino porque no tenía el coraje ni la fuerza para enfrentar los ojos tristes de los fanáticos decepcionados por este desempeño negativo del equipo", complementó el medio de Nápoles.

El arquero colombiano suma 450 minutos en cinco partidos disputados, todos como titular y en la liga italiana. El arquero ha encajado el mismo número de goles y solamente ha sacado el arco en cero una vez.

Udinese será el próximo reto de Napoli. El encuentro, válido por la décimo quinta fecha de la Serie A, se disputará esté sábado 7 de diciembre a las 12:00 p.m. (hora colombiana).