Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Dimayor modifica horario de la vuelta de la final de Liga Águila

La final se jugará más temprano debido a las peticiones de la Alcaldía de Cali. Jorge Enrique Vélez destacó en Caracol Radio que era imposible cambiar de fecha.

Actualizado a
Por solicitud de la Alcaldía de Cali, la final se jugará a las 4:00 p.m.
BarranquillaColprensa

La Dimayor cambió el horario de la final. El encuentro ya no se jugará a las 5 de la tarde como estaba programado, sino a las 4:00 p.m. en el Pascual Guerrero. Jorge Enrique Vélez, máximo dirigente del FPC habló en Caracol Radio sobre la solicitud de la Alcaldía de Cali, que le propuso realizar la final el 8 de diciembre y no el 7. El presidente fue enfático: "La final del fútbol colombiano en Cali no se va a aplazar. Seguirá siendo el sábado, tal vez la podríamos adelantar". 

Maurice Armitage, alcalde de Cali afirmó que por seguridad de la ciudadanía era mejor que la final de vuelta se jugara el domingo 8 de diciembre. El presidente de la Dimayor destacó que aplazar la final costaría mucho dinero. "Entre 2.500 millones y 3.000 millones de pesos cuesta cambiar de fecha el partido de la final". 

La final de vuelta se adelantó una hora. América de Cali busca celebrar con su gente la estrella 14. El Pascual Guerrero estará completamente rojo. En el partido de ida, el equipo vallecaucano logró un gran resultado (0-0). Ahora tendrá que imponer sus condiciones en casa y cuidar las ideas del bicampeón del FPC. "Hemos celebrado títulos de visitante", destacó Teo Gutiérrez al finalizar el partido. 

En el comunicado de la Dimayor confirman que el horario se cambió por solicitud de la Alcaldía de Cali y con la aprobación de los dos equipos.