Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristian Zapata, baja en Genoa hasta 2020

El defensor central se lesionó antes del encuentro ante el Torino y estará fuera de las canchas por lo que resta del año. El colombiano se perderá cuatro partidos.

Actualizado a
Cristian Zapata se perderá cinco partido del Genoa
Francesco PecoraroGetty Images

Cristian Zapata sufrió una lesión muscular en uno de sus gemelos y estará fuera en el Genoa hasta el 2020. El central será una baja importante en el equipo azulgrana, que se encuentra en zona de descenso con 10 puntos y hace cinco partidos no gana.

"El defensor colombiano de Génova, que ya estuvo ausente el sábado por la noche contra Torino, fue víctima de una lesión muscular el viernes pasado que lo obligará a ingresar a la enfermería del Genoa al menos hasta la llegada del año nuevo", informó el medio italiano 'Calciomercato'.

"Una noticia terrible para Thiago Motta, que ya están luchando con una clasificación inquietante y una crisis de resultados que en los últimos cinco partidos han traído solo dos puntos", complementó.

El central se perderá el partido ante el Ascoli por la Copa de Italia y los juegos de Serie A ante Lecce, Sampdoria e Inter de Milán antes de la pausa por Navidad. Se espera que el ex Milan pueda estar en el juego ante Sassuolo del próximo 5 de enero, o sino ante el Vernoa, en la fecha siguiente.

Esta temporada, Zapata suma 1080 minutos con la camiseta del Genoa en 12 partidos disputados, todos como titular. Además, el defensor colombiano anotó un gol en la victoria de su equipo 2-1 ante la Fiorentina.