Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Cinco conclusiones de la final entre Junior y América

En la primera final de la Liga Águila II 2019, América realizó un trabajo ordenado y neutralizó la presión del Junior. El VAR inició con polémica.

Actualizado a
Mira las 5 conclusiones de Junior y América en la primera final de Liga Águila
BarranquillaColprensa

Partido cerrado, con pocos espacios y jugado en mitad de campo. América de Cali fue ordenado en defensa y frenó la intensidad con la que el Junior inició el partido. Teo Gutiérrez, 'Cariaco' González y Luis Sandoval fueron anulados por la primera línea de volantes del equipo vallecaucano. Luis Paz fue la 'escobita' y logró 8 recuperaciones. Rafael Carrascal le dio la pausa y fue generador de ideas desde atrás. 

Junior no tuvo ideas en el último cuarto de cancha. Neto Volpi se vio poco y ahora el América de Cali definirá en casa. La primera final fue un encuentro de estudio, de poca efectividad, de orden defensivo y del debut del VAR en el FPC. Estas son las 5 conclusiones de la final de ida de la Liga Águila II 2019. 

Carrascal la figura del partido

El volante de primera línea realizó un gran partido en mitad de campo. Recuperó, luchó y buscó sacar al equipo desde atrás. Carrascal sigue teniendo una gran forma física y su ida y vuelta ayudan demasiado al América de Cali. Es el volante conector entre la primera línea de volantes y los delanteros. Manejó los tiempos del partido. Le dio calma al equipo cuando Junior apretó, realizó 9 recuperaciones y tuvo tres remates al arco de Sebastián Viera. Un todoterreno

Intensidad del Junior en el primer tiempo

El equipo barranquillero salió motivado con el gran ambiente en el Metropolitano y complicó a la defensa del América de Cali, que poco a poco se tomó confianza y le bajó el ritmo del partido. El Junior en ocasiones se vio cansado y con pocas ideas en ese último cuarto de cancha. La presión le duró a los dirigidos por Julio Comesaña tan solo 9 minutos. 

América elimina las ideas de Teo y 'Cariaco'

Alexandre Guimarães sabía que tenía que frenar las ideas de Teo Gutiérrez y 'Cariaco' González, Julio Comesaña mandó a los dos jugadores a crear juego porque quería lograr sacar ventaja en el Metropolitano. El brasileño decidió que la primera línea de volantes cubrieran sus espacios y se respaldaran con los laterales. Teo tocó el balón muy poco y el juego del Junior pasó por la mitad de campo en donde no pudieron ser desequilibrantes.  

Poca efectividad en el último cuarto de cancha

Junior de Barranquilla tuvo dos llegadas de gol, al igual que el América de Cali. Los arqueros se lucieron en las pocas intervenciones que tuvieron. Las ideas en ese último cuarto de cancha nunca fueron efectivas y nunca hubo mano a mano con el portero. Ningún jugador fue desequilibrante y dominó más la fuerza en cada duelo disputado en mitad de campo. 

Inicio del VAR con polémica 

Una jugada contra Michael Rangel en la que recibe un fuerte codazo de Germán Mera en el área fue la más comentada del partido. El VAR no intervino y no avisó al juez Mario Herrera. Sin embargo, hay que destacar que el Videoarbitaje le ayudó al juez a corroborar una jugada de gol de Teo Gutiérrez que se encontraba en fuera de juego.