Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Así es Mario Herrera, el árbitro de la final Junior vs América

Mario Herrera será el encargado del arbitraje del duelo entre Junior de Barranquilla y América de Cali por la final de ida en la Liga Águila II-2019.

Actualizado a
Así es Mario Herrera, el árbitro de la final Junior vs América
Mario HerreraGetty Images

La Comisión Arbitral confirmó a Mario Herrera del Meta como juez central de la final de ida entre Junior y América que se disputará el domingo a las 7:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Para este determinante duelo estará acompañado por Alexander Guzmán de Norte de Santander y Herminzul Calderón de Asocafa. Como cuarto hombre estará Mauricio Pérez de Antioquia.

Sigue el Junior - América en directo y en vivo online, partido por la final de la Liga Águila II 2019.

La final contará con la asistencia del VAR, el cual estará a cargo de Nicolás Gallo de Caldas. El AVAR será Alexander León del mismo departamento y el puesto de Observador VAR lo ocupará Wilson Lamouroux.

Trayectoria de Mario Herrera

El árbitro de los primeros 90 minutos de la final en el fútbol colombiano comenzó su carrera en el 2015. En este año tuvo a cargo ocho partidos de la Liga Águila y uno de la promoción entre Unión Magdalena y Deportivo Pereira.

Tiene un total de 102 juegos dirigidos en Liga, Copa, Torneo y Superliga Águila. Este año hizo su primera aparición en el ámbito internacional impartiendo justicia en el choque entre Zamora FC y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores de América.

En el Sudamericano Sub 17 de Perú estuvo en dos comparecencias. Perú - Bolivia y Chile - Paraguay.

En los últimos 10 partidos de esta competición tuvo un promedio de 6.1 tarjetas por juego. Por el torneo local tiene un total de 538 amarillas mostradas y 23 rojas. El más reciente duelo que estuvo en cancha fue el empate entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera por la jornada 6 de los cuadrangulares finales.

FIFA en 2020

Este árbitro nacido en el departamento del Meta hace parte del Listado Internacional FIFA para la próxima temporada. Falta la confirmación por parte del ente regulador para mantener la escarapela.

Árbitros: Wilmar Roldán, Nicolás Gallo, Mario Herrera, Jhon Alexander Ospina, Andrés Rojas, Bismarks Santiago y Carlos Betancur.